Ovación

La Tuti Bopp perdió el invicto en tierra azteca

Cayó ante la mexicana Jessica Chávez en fallo unánime por el título de Plata minimosca CMB.

Lunes 03 de Junio de 2013

La bonaerense Yesica Bopp fue a México a hacer historia, pero perdió el invicto de su carrera al caer por puntos y en fallo unánime ante la local Jessica Chávez, en la pelea en la que estaba en juego el título Plata de la categoría minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se llevó a cabo a 10 rounds en el estadio Morelos Ecatepec de México el sábado por la noche. El jurado falló el combate a favor de la azteca con los siguientes números en las tarjetas: dos de 97/93 y la restante de 96/95.

El triunfo de Chávez fue justo, ya que dominó la pelea desde el inicio. De hecho, la mexicana mostró una notable superación desde aquel combate que había perdido ampliamente ante Bopp en marzo de 2009 en Puerto Madryn. Por el contrario, la argentina tuvo una pálida producción a pesar de que en algunos pasajes fue quien colocó los mejores golpes.

Tras la caída, la argentina se expresó a través de su cuenta en la red social Twitter : "Hola chiquis estoy bien, esta "derrota" es sólo una circunstancia deportiva... un accidente, podía pasar, estaba en México. No voy a bajar los brazos porque yo, mi equipo, los que me quieren y los que saben de box saben q soy la mejor y que gano siempre arriba del ring". Claramente, Boop se fue disconforme con el fallo.

El combate tuvo varios matices, incluso en la antesala, cuando ambas boxeadoras dieron por encima del peso permitido, aunque la organización decidió que la pelea se desarrollase igual. A pesar de la caída, la Tuti sigue siendo campeona minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y OMB, títulos que no puso en juego en esta oportunidad. Con esta derrota quedó con un palmarés de 24 peleas ganadas (11 ko) y apenas un revés.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario