Ovación

La travesía de Rosario en el Argentino terminó con sabor a victoria

El seleccionado mayor de Rosario venció ayer a su par de Salta 32-28 en el debut en la última edición del Campeonato Argentino

Domingo 05 de Noviembre de 2017

La travesía por el norte tuvo final feliz para el Ñandú. El seleccionado mayor de Rosario venció ayer a su par de Salta 32-28 en el debut en la última edición del Campeonato Argentino y así sacó adelante un áspero compromiso que incluyó, en la previa, un largo y desgastante viaje por un problema con el micro.

El motivo del triunfo rosarino fue la apuesta a un planteo mas táctico que el seleccionado salteño. Los visitantes supieron complicarle el partido los 80 minutos, razón por la cual se llevó la victoria.

Con los tries de Garziera, Chocobares y Genco, Rosario cerró un primer parcial favorable por 19 a 16.

En el complemento, otra vez fue palo y palo. Porque Salta pasó al frente con la conquista de Miranda, Rosario respondió con el pie de Araujo y luego completó una jugada por Saad para el 29-21. Hubo tiempo para más. A los 35', Salta volvió a arrimarse con Mendoza y pusieron en duda el triunfo rosarino, que terminó concretándose tras el penal de Araujo que le dio las cifras definitivas al partido.

"Fue un partido durísimo. Adentro del campo fue muy complicado. Salta es un equipo muy fuerte y duro. Fue un partido de ida y vuelta, por momentos pasó a ganar uno, después el otro, pero al final se nos termino dando a nosotros. En estos torneos se hacen valer las localías, por eso el hecho de ganar afuera es fundamental", destacó Santiago Araujo, apertura de Rosario.

El próximo fin de semana, Rosario será local de Buenos Aires, que le ganó a Tucumán 24-23, mientras que Salta buscará la recuperación frente a Cuyo, que perdió en Mendoza frente a Córdoba 16-22.

Los Pumas, rumbo al Viejo Mundo

Los Pumas emprendieron ayer el viaje a Londres, punto inicial de la gira por Europa, que incluirá encuentros frente a sus pares de Inglaterra, Italia e Irlanda. El equipo argentino viajará vía Frankfurt para arribar hoy al mediodía a Londres y quedará concentrado la semana próxima en el complejo deportivo Newbury. Los Pumas se enfrentarán el sábado 11 con el seleccionado de la Rosa en Twickenham, una semana más tarde harán su segunda presentación frente a Italia, en Florencia, y finalmente el sábado 25 cerrarán el periplo por Europa enfrentando a Irlanda en el Avarámiva Stadium de Dublín.

En el plantel argentino están los rosarinos Felipe Arregui, Leonardo Senatore, Jerónimo de la Fuente y Emiliano Boffelli.

Una clase de rugby

Barbarians y All Blacks regalaron un partidazo. Después de un primer tiempo implacable de Barbarians, Nueva Zelanda se reencontró en el complemento con su mejor versión y sacó adelante un partido complicado para terminar ganando 31-22.

En el otro amistoso jugado ayer, los Wallabies marcaron nueve tries en la contundente victoria por 63 a 30 ante Japón en Yokohama.

Hindú impuso su oficio
Hindú sacó chapa en la Catedral y se metió en la final. El equipo de Don Torcuato, que tuvo un sprint final impresionante para meterse en la semifinal, lo consolidó ayer en esa instancia ante Pucará con la solidez habitual en etapas de definición. Con temple, mística y la sobria conducción de Felipe Ezcurra y Tito Díaz Bonilla, el Elefante venció 28-22 a Pucará, el mejor de la etapa regular, y se metió en su sexta final Urba al hilo, donde espera por SIC o Alumni que juegan hoy a las 16.10 con el arbitraje de Lucas Galán.
Hindú fue clínico para aprovechar sus momentos y se abrazó a un ajustado triunfo sobre Pucará que estuvo sustentado en el oficio de los grandes campeones.
El apertura de Hindú, Joaquín Díaz Bonilla, marcó un try, tres penales y dos conversiones, en tanto que Bautista Alvarez y Felipe Ezcurra anotaron las dos conquistas restantes.
Por su parte, Tomás Buckley y Bautista Delguy lograron los dos tries de Pucará en la segunda parte, mientras que Germán Klubus aportó la conversión de tres penales y Lucas González Amorosino el restante.
"Llegar a la final es el premio al sacrificio de todo el año de todo el club. Creo que refleja toda la pasión, la actitud y las ganas que tuvo todo el plantel a lo largo de la temporada", destacó Manasa Fernández Miranda, uno de los DT de Hindú, tras arribar a una nueva final, que se jugará el sábado 11 de noviembre, también en las instalaciones del CASI.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario