Ovación

La tercera fue por goleada

Las Leonas superaron a la selección británica por 5 a 2. Se lucieron con cortos contundentemente efectivos.

Jueves 15 de Febrero de 2018

Si no fuera porque hasta el domingo próximo quedan dos partidos más de la serie de cinco amistosos entre Las Leonas y Gran Bretaña preparatorios al Mundial de Londres, se diría que la jornada de ayer fue "la tercera y la vencida". Es que la selección nacional ganó sin titubeos por 5 a 2. Goleada. Y no sólo eso, le sacó jugo a los córners cortos en cantidad y efectividad, si se tiene en cuenta que de los 9 cosechados, 4 se clavaron en el arco sajón. Un rendimiento más que positivo y en crecimiento, partido tras partido, que hizo olvidar momentáneamente a la hinchada albiceleste que Argentina está jugando nada menos que con el último campeón olímpico. Si bien, hay que decirlo, después de los juegos este equipo perdió un gran valor tras el retiro de su capitana, Kate Walsh.

Hoy será una jornada relajada para las Las Leonas, quienes recibirán a la prensa entre las 11.30 y las 12.30 en el hotel donde se alojan (Presidente). Pero ambos equipos tendrán una breve tregua, volverán a jugar mañana a las 20 y el sábado a las 18.30, como lo vienen haciendo, en el estadio Mundialista Luciana Aymar.

Los dos partidos podrán observarse por el streaming de la Confederación Argentina de Hockey, en su canal de YouTube.

Ayer no entró a la cancha una de las más temida en la definición por córners: Noel Barrionuevo. La responsabilidad de anotar desde el borde del área recayó en Julia Gomes Fantasia y Bianca Donatti. Y no defraudaron. Tampoco el resto del equipo que fue más ofensivo en gran parte del partido, subieron y bajaron en bloque, aunque las delanteras fueron siempre las primeras recuperadoras de la bocha.

Apenas a dos minutos de comenzado el encuentro las argentinas se pusieron arriba con un gol de María José Granatto, luego de desviar un corto. Las británicas no se amedrentaron y consiguieron rápidamente la igualdad, pero jugando a un error de la defensa local apenas tres minutos después.

Las Leonas volvieron a encontrar la ventaja con Granatto tras una recuperación en el círculo rival para poner el 2-1, a poco de terminar el primer cuarto. A sólo 5 minutos del segundo tiempo, Argentina siguió dominando la bocha y encontró el 3-1 a través de Bianca Donati. Y al final del primer tiempo consiguió el cuarto tras una arrastrada en un corto de Gómes Fantasia y un desvío de Milagros Fernández Ladra.

Con el partido dominado llegó el quinto por arrastrada de corto de Bianca Donati. Y casi en el final del encuentro y sin chances de revertir el tanteador, Gran Bretaña encontró el descuento luego de un desvío en un corto para sellar el resultado final de 5 a 2.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario