Rusia 2018

La táctica falló y la rebeldía nunca existió

Si los mejores jugadores no tienen rebeldía para evitar una derrota táctica, para encontrar una respuesta aunque sea anímica, estamos liquidados.

Viernes 22 de Junio de 2018

Si los mejores jugadores no tienen rebeldía para evitar una derrota táctica, para encontrar una respuesta aunque sea anímica, estamos liquidados. Si hasta en el campito aparecen esas ganas de revertir un juego claramente adverso.

Si Sampaoli le erró en todo, desde la confección de la lista (no podía dejar afuera a Icardi, un goleador joven, que la puede pelear en el área), pasando por el esquema e intérpretes para jugarle a Islandia (dejó afuera a Fazio, el único gigante de casi dos metros para pelear con los vikingos) y para salir a ganarle sin miedo a Croacia (muchos volantes de marca, ningún socio ofensivo que se vistiera de ladero de Messi).

Pero los protagonistas en el campo de juego tampoco aparecieron ni para demostrar que un Mundial no se juega como un partido más, que no es cuestión de jugar a lo que te piden si el resultado te está dejando casi afuera. Y se sabe que Argentina es potencia por Messi. Como Portugal por Cristiano Ronaldo. La diferencia es que el portugués se dedica a hacer goles y los convierte, que Leo debe ir a buscar la pelota, crear su espacio y definir desde su categoría, algo que en la selección supo demostrar pero no siempre lo consigue. Se mostró más en el debut, pero no alcanzó.

Se cayó en un pozo profundo y se notó ante Croacia. Pasó en Brasil 2014 con sus actuaciones y goles en la primera rueda y la floja tarea en la final. Pasó en las eliminatorias, explotando ante Ecuador para llevar a la selección a Rusia. Y ahora, que está allá, por ahora no dio señales de dedicar un replay. Tiene una chance que se llama Nigeria. Que ahí se agrande. Por las dudas, que tal si prueba con una cábala, que se afeite la barba como hizo Kempes al sacarse el bigote en el Mundial 78. Si Argentina sin él es una selección del montón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});