Ovación

La T hizo historia en el Monumental

Después de 29 años, Talleres volvió a vencer a River en su cancha.

Lunes 26 de Agosto de 2019

Talleres lo hizo. Y en el Monumental ante un River de lujo más allá de haber guardado titulares. Los cordobeses ganaron por la mínima diferencia con un tanto de Nahuel Bustos, por tercera vez en el profesionalismo y tras 29 años. La última victoria en ese estadio la había conseguido el 4 de marzo de 1990 por 2 a 1 y con dos gritos de Mario Bevilacqua. Ayer hizo trizas esa estadística y se llevó tres puntos a casa nada menos que ante el millonario de Gallardo.

   Desde el arranque, el equipo de Medina no dudó en disputar el encuentro de igual a igual, atacando a River y plantándose en campo contrario. A tal punto que Armani tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar la caída de su arco. Con el correr de los minutos, el local empezó a emparejar el desarrollo, pero aún así le costó mucho generar situaciones de gol e imponer sus condiciones ante un conjunto que sabía a lo que estaba jugando y que se plantaba con mucha personalidad.

   Nada se modificó en el complemento en cuanto a intenciones. River careció de la intensidad a la que acostumbra y a los 63’ la T dio el golpe. Bustos quedó mano a mano y picó la pelota ante Armani. Pese a que el arquero alcanzó a tocarla, la bocha terminó quedándole servida al jugador de Talleres, que con pisada de por medio definió ante el esfuerzo de Pinola y anotó el gol del triunfo.

   Si bien River terminó empujando, nunca pudo generar situaciones de gol y se fue del Monumental con una derrota que duele, ya que no pudo treparse a lo más alto de la Superliga. Talleres ganó en Núñez tras 29 años y sumó su segunda victoria en el campeonato.

Gallardo puso la mente en Cerro

“Sabemos lo que tenemos adelante y eso alimenta nuestras ganas y deseo de estar a la altura. El jueves tenemos un partido duro (ante Cerro Porteño) y después pensaremos en Boca”, sostuvo Gallardo, quien reconoció: “No tuvimos un buen partido producto del muy buen cotejo que hizo el rival”.

Pratto: “No hay excusas porque jugamos mal”

“No hay excusas. Jugamos mal y tuvimos un partido malo. En el segundo tiempo arrancamos dormidos. Salimos con jugadores que no vienen jugando y están agarrando ritmo, pero no hay excusas. Teníamos que ganar y perdimos”, declaró tras la derrota Lucas Pratto dejando de lado la polémica que se instaló en el Monumental con Néstor Pitana, árbitro del encuentro. Precisamente el juez expulsó a poco del final a Javier Pinola, quien le habría dicho “¿a quién te comiste?”. Sin dudas que algo le dijo porque Pitana se molestó y reaccionó rápido para mostrarle la segunda amarilla y posterior roja. Y de esta manera el capitán millonario se quedó sin superclásico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario