Ovación

La Supercopa, sin fecha

La Conmebol reprogramó partidos y Central-Boca, que se iba a jugar el 4 de abril en Mendoza, fue postergado.

Martes 19 de Febrero de 2019

Al final, por una u otra cuestión, Boca se salió con la suya. El partido final de la Supercopa Argentina contra Central no se jugará el jueves 4 de abril en Mendoza, tal como se había programado. Es que la Conmebol decidió ayer modificar el calendario que estaba previsto y comunicó los nuevos días en los que se desarrollarán los partidos correspondientes a la 3ª fecha de la Copa Libertadores (ver infografía). Por ejemplo, Central deberá visitar a Libertad o Atlético Nacional de Medellín el jueves 4 de abril y no el miércoles 27 de marzo como estaba programado originalmente. De esta manera, la final de la Supercopa Argentina que se iba jugar en Mendoza quedó postergada y con fecha a confirmar.

Desde hace varias semanas que en el mundo Boca se venía insistiendo con la idea de correr la fecha de la disputa del encuentro contra Central. El propio entrenador Gustavo Alfaro admitió públicamente que prefería enfrentar a Central más adelante de la fecha del 4 de abril porque entendía que el equipo iba a estar más consolidado en el plano futbolístico. Desde Central nunca se pronunciaron en público con relación a este tema, pero por lo bajo no querían saber nada con modificar el calendario.

"Sabemos que el 4 de abril no se jugará porque la Conmebol reprogramó las fechas y tendremos que afrontar los partidos de Copa. A esta altura no sé cuándo se disputará la final contra Boca, pero de acuerdo al calendario que manejamos seguramente se trasladará para mayo", explicó el vicepresidente canalla Ricardo Carloni en referencia al cambio de planes.

La Conmebol también decidió armar un nuevo esquema, justo un día después de que Marcelo Gallardo alzara la voz porque le habían programado los partidos correspondientes a la 3ª fecha de la Libertadores para la última semana de marzo aprovechando la doble fecha Fifa (del 18 a 26 de marzo). De haberse jugado en ese tiempo, los principales equipos argentinos estaban obligados a ceder sus jugadores a las diferentes selecciones para afrontar la fecha Fifa y obviamente iban a quedar disminuidos.

Lo concreto es que Central no jugará contra Boca por la Supercopa argentina, sino que deberá jugar por la Libertadores.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});