Ovación

La sucesión del Tata Martino ya se puso en marcha en Barcelona

Mientras el Tata Martino piensa en el partido del fin de semana ante Elche, por la Liga, el director deportivo del Barsa, Andoni Zubizarreta, le busca sustituto. Ayer se reunió con Luis Enrique.

Martes 06 de Mayo de 2014

Con Gerardo Martino aún en funciones, Barcelona le busca reemplazante para la próxima temporada. Así lo publicó el diario Sport (foto), que anunció que el director deportivo del equipo culé, Andoni Zubizarreta, se reunió ayer con Luis Enrique, actual técnico de Celta de Vigo, para encaminar la sucesión del Tata al frente del equipo. Paradójicamente, el fin de semana, cuando se daba por muerto al Barsa, se reavivaron sus esperanzas de conseguir el título en la Liga. Aunque la suerte del rosarino ya está echada desde hace rato. Lo saben ambos.

Sport, el diario que más expresó su escarnio público contra Martino desde el primer momento, y de línea directa con una facción de la dirigencia, contó que Zubizarreta estuvo en la casa del DT de Celta y ex jugador del club para tratar "el desembarco del entrenador asturiano como sustituto del Tata". Se encontraron en Gavá Mar, en las afueras de la ciudad y de la reunión también participaron Albert Valentín y Narcís Juliá, secretarios técnicos del club. El mismo informe indica que Martino "anunció" su partida en la conferencia de prensa posterior al empate ante Getafe por la Liga, el pasado sábado, cuando aseguró que "quien no da la talla no merece una segunda oportunidad".

Pero esto merece una aclaración: en conferencia post partido, los periodistas consultaron al Tata sobre su futuro y sobre si consideraba o no oportuno pedir una segunda oportunidad en el cargo (el contrato incluye una temporada más). A lo que el rosarino respondió: "A veces las oportunidades se reclaman cuando uno cree que es lógico hacerlo y hay veces que uno siente que no dio la talla y no es necesario pedirlas porque no la merece. Yo veré y analizaré qué es lo que tengo en mi cabeza". A pedir de los titulares de diarios quedó la tergiversación dialéctica, con títulos como: "siento que no di la talla en Barcelona" o "no merezco otra oportunidad en Barcelona", puestos en boca del Tata.

El mismo comunicado de Sport de ayer decía que el ex DT de Newell's "jamás se adaptó" a Barcelona, "ni a su entorno" y recrimina falta de personalidad e incapacidad para "liderar una revolución" en el plantel.

Sobre la reunión cumbre de ayer, Mundo Deportivo expresó que Luis Enrique "habría dado el sí" y que no fue el único cónclave, aunque confían en que el tema se resuelva en breve. En tanto, El País se limitó a reflejar la existencia de la reunión y las razones de la elección de Enrique. Y Sport reflejó algo parecido, aunque agregó que "el primer servicio" que Enrique podría darle al Barsa podría ocurrir el fin de semana, ya que Celta recibirá a Real Madrid, que junto a Atlético son los tres con chances de ganar la Liga.

Del otro lado espera el Tata. Aguardando que se escurran las horas inevitables y resistiendo los embates de una prensa y una sociedad que no acepta más que la "escuela holandesa" o "catalana" del fútbol.

La posibilidad de pelear por la Liga se reavivó el domingo, con la caída del líder Atlético y el empate de Real Madrid, aunque está obligado a ganar los tres partidos que le quedan. Pero a esta altura, salvo para el Tata, para el resto de la dirigencia este parece un dato menor. Mientras los de arriba pisotean sin discimulos la imagen de un DT aún en su puesto, el propio Martino aguanta. Con el sabor de que algo aún está latente.

Todo bien entre Leo y el Barça

El rosarino Lionel Messi tendría todo acordado, por medio de su padre y representante Jorge, para una nueva renovación de su contrato. Esta semana terminaría de rubricarse el vínculo del que aún no trascendieron detalles de ningún tipo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario