Ovación

La semana largó sin Diego

El plantel trabajó con Sebastián Méndez y Adrián González. Maradona completa su grupo.

Martes 10 de Septiembre de 2019

Acallados los primeros ecos de la revolución Maradona, Gimnasia La Plata se enfocó en el trabajo. Luego de los fuegos de artificio de la jornada dominguera, cuando el bosque platense explotó con la presencia del máximo ídolo argentino del fútbol, el plantel de Gimnasia comenzó ayer la semana de entrenamientos del ciclo comandado por Diego, bajo las órdenes del cuerpo técnico integrado por Sebastián Méndez y Adrián González, con miras al primer desafío deportivo ante Racing, por la sexta fecha de la Superliga.

Sin Maradona, quien estuvo ocupado en las gestiones para terminar de cerrar el grupo completo de trabajo, la actividad se desarrolló a puertas cerradas en el predio deportivo de Estancia Chica, ubicado en la localidad de Abasto.

En relación con lo futbolístico, el cuerpo técnico contó prácticamente con todo el plantel a su disposición, con excepción del colombiano Janeiler Rivas, que se recupera de un desgarro, Lautaro Chávez, también lesionado, y el juvenil Khalil Caraballo, expulsado ante Argentinos Juniors.

Diego Maradona hará su debut oficial como técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata cuando los triperos reciban a Racing el próximo domingo desde las 11, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, con árbitro a confirmar.

Por su parte, el capitán de Gimnasia, Lucas Licht, reconoció que la llegada de Maradona como DT es “algo histórico” y aseguró que “es el envión anímico” que necesitaba el equipo para concretar victorias y sumar puntos en la tabla de promedios.

Sobre esta nueva etapa y lo que se trabajó en el primer día bajo las órdenes del nuevo cuerpo técnico manifestó: “Hicimos un táctico defensivo y me paré de tres, yo estoy dispuesto para jugar donde se me necesite y allí voy a tratar de cumplir. Yo quiero lo mejor para Gimnasia, si Diego o el Gallego (Sebastián Méndez) ven mejor a otro, jugará otro. Si les sirve que juegue yo, mejor”, aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario