OVACION

La selección ya recupera fuerza en Ezeiza y planifica la rotación ante Bolivia

Tras la victoria frente a Paraguay que le aseguró la clasificación, Lionel Scaloni evalúa darle descanso a varios jugadores en el próximo partido, entre ellos a Messi

Martes 22 de Junio de 2021

La selección argentina regresó al predio de la AFA en Ezeiza tras la victoria de este lunes ante Paraguay que le permitió asegurar la clasificación a cuartos de final de la Copa América, y desde la concentración albiceleste trascendió que el entrenador Lionel Scaloni presentará el próximo lunes ante Bolivia una formación sustentada en la rotación para paliar el cansancio, y en ese marco es muy factible que Lionel Messi no esté desde el inicio.

Scaloni había conversado con Messi en Brasil, en la noche previa al partido con Paraguay, para analizar la conveniencia de su presencia desde el arranque ante el conjunto guaraní, y la respuesta del capitán habría sido determinante para que el DT optara por confirmarlo en la formación inicial.

Messi es el único futbolista de campo en jugar todos los minutos en los cinco encuentros que la selección disputó en junio (dos partidos de eliminatorias sudamericanas y tres por Copa América) y todo hace indicar que ante Bolivia, finalmente, Scaloni le dará descanso.

Es que el cansancio es la mayor preocupación del cuerpo técnico, y así lo admitió el propio Scaloni en la conferencia de prensa posterior al triunfo ante Paraguay. "Lo que me preocupa es el estado físico de los jugadores", aseveró, al tiempo que admitió que podría realizar varias modificaciones para el encuentro que se jugará en Cuiabá ante Bolivia.

>> Leer más: Con gran actuación de Di María, Argentina le ganó a Paraguay y logró la clasificación

También en esta semana, en la previa al viaje del domingo a Cuiabá, Scaloni hará un seguimiento de la recuperación de Nicolás González, Giovani Lo Celso y Exequiel Palacios, quienes quedaron afuera del banco de suplentes en el último partido.

Nicolás González arrastra una sobrecarga muscular producto del desgaste que realizó en los encuentros ante Chile y Uruguay, mientras que Lo Celso sufrió un golpe en el empeine ante Uruguay.

A estos dos jugadores, que ya habían quedado descartados para jugar ante Paraguay, se sumó Palacios, quien este lunes se quedó afuera del banco por un traumatismo en la espalda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario