Ovación

La selección vuelve a juntar a Lio Messi y Martino, dos ídolos de Newell's

Lio estuvo en la despedida del Tata, en 1995; luego se encontraron en Barcelona y ahora estarán con los colores de la selección albiceleste.

Martes 12 de Agosto de 2014

Paradoja del destino, Lionel Messi y Gerardo Martino vuelve a encontrarse, esta vez en el máximo peldaño al que todos los jugadores y entrenadores desean: la selección argentina.

El primer encuentro entre ambos fue en la despedida como jugador del Tata, allá por 1995 en el Coloso Marcelo Bielsa. Ese día, con un estadio colmado despidiendo a uno de sus ídolos máximos, Lionel Messi ingresó en el entretiempo con su categoría para realizar una exhibición. Leo fue ovacionado mientras hacía jueguitos y ya afloraba su pasta de crack. En esa etapa de su vida, Lio fue dirigido en infantiles por Adrián Coria, uno de los ayudantes de campo de Martino.

El segundo acercamiento fue en España, en el mismísimo Barcelona, cuando Martino se dio el gusto de dirigir el año pasado a la Pulga ante la repentina salida por enfermedad de Tito Vilanova. En la presentación oficial del Tata, fue él mismo el que dijo: "Seguramente Messi influyó en mi llegada", pese a que el director deportivo Andoni Zubizarreta lo negó.

Pese a que esa experiencia no terminó del todo bien para el Tata, el fútbol los volvió a unir para un deseo en común: la selección nacional, el deseo máximo a que todo futbolista aspira al igual que los entrenadores.

El primer desafío juntos será el 3 de septiembre cuando Argentina enfrente en Dusseldorf al campeón Mundial, Alemania, un encuentro que ya estaba programado antes del inicio de la mayor cita del fútbol mundial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS