Ovación

La selección de vóley no pudo con Italia y cayó en su segunda presentación en Londres

El equipo albiceleste, que atravesó momentos positivos a lo largo del encuentro, cayó con parciales de 17-25, 25-21, 17-25 y 23-25, tras 1 hora y 46 minutos de juego.

Martes 31 de Julio de 2012

Tras el exitoso debut ante Australia, el seleccionado argentino de vóley perdió con Italia por 3-1, en un partido de la segunda fecha del grupo A de los Juegos Olímpicos, que se llevó a cabo en el estadio Earls Court.

El equipo albiceleste, que atravesó momentos positivos a lo largo del encuentro, cayó con parciales de 17-25, 25-21, 17-25 y 23-25, tras 1 hora y 46 minutos de juego.

Los argentinos (con un promedio de edad que oscila los 22 años) mostraron algunos aspectos positivos (sobre todo en el segundo set y en el epílogo del cuarto) que sirven para pensar en la clasificación.

Argentina con un triunfo más avanzará a los cuartos de final, pero sería bueno sumar otra victoria para tener un cruce más favorable. Hoy está segundo con tres unidades -junto a Polonia-, a tres del líder Bulgaria, que tiene puntaje ideal.

El seleccionado nacional jugará este jueves ante los propios polacos, ganadores de la última Liga Mundial, a las 12.45 (hora de nuestro país). Y luego se medirá con Bulgaria (4/8, a las 16) y Gran Bretaña (6/8, a las 12.45).

"No sé si me voy caliente, aunque creo que fallamos muchísimo en ataque. No nos lastimaron con el saque, pero sí con los bloqueos. Y esto, a este nivel y con este tipo de rivales, no puede pasar", sostuvo el entrenador del seleccionado albiceleste, Javier Weber.

En el segundo parcial se vio lo mejor de Argentina, porque ajustó la recepción y sumó más en ofensiva. El 25-21, tras 28 minutos,  niveló el marcador en su set por lado.

"Creo que fue lo mejor hicimos en el partido. Me voy con un poco de bronca porque si hubiésemos jugado así todo el juego, la historia habría sido otra", opinó el punta Facundo Conte.

Esa levantada del elenco nacional fue un espejismo, ya que en el tercer set se repitieron los errores del primero y así el parcial, 17-25, quedó en poder de los italianos, luego de 25 minutos.

"Fue lo peor del partido, porque fallamos en varios aspectos del juego. Y lo digo porque ellos no jugaron bien en ofensiva, sino que lo hicimos muy mal nosotros tanto en defensa como en ataque", explicó Weber.

El cuarto set merece una mención especial: fue parejo hasta que Italia se despegó, pero sobre el final Argentina mostró su sello, ya que con mucha garra levantó cuatro puntos de partido y quedó cerca de forzar un quinto parcial.

Pero, tras 28 minutos, el equipo europeo se lo quedó por 25-23 y así selló el triunfo por 3-1.

"El equipo no se entregó nunca. El alma está intacta", fue una de las últimas frases de Weber, quien a la vez se mostró "sorprendido" por la derrota de Polonia ante Bulgaria (1-3, con parciales de 22-25, 27-29, 25-13 y 23-25).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS