Ovación

La selección viajo a Quito luego de una práctica en la que Messi entrenó en forma normal

Alejandro Sabella meditaba utilizar un esquema 5-3-2, similar al empleado frente a Bolivia en la altura de La Paz. Y los titulares serían: Romero; Peruzzi, Fernández, Basanta, Garay y Rojo; Banega, Mascherano y Di María; Agüero y Palacio.

Domingo 09 de Junio de 2013

El plantel de la selección argentina de fútbol viajó hoy a Quito y su entrenador, Alejandro Sabella, meditaba utilizar un esquema 5-3-2, similar al  empleado frente a Bolivia en la altura de La Paz.

El grupo se marchó en vuelo chárter rumbo a Guayaquil, luego de una práctica realizada en Ezeiza por la mañana, con la incorporación al grupo de Fabricio Coloccini, recuperado de una contractura lumbar.

Tras el entrenamiento que se prolongó durante 1 hora 15 minutos, Sabella no les había puesto nombres a los puestos de su esquema, aunque ya sabe que no podrá contar con los suspendidos Pablo Zabaleta y Gonzalo Higuaín, mientras que es casi seguro que Lionel Messi volverá a comenzar el duelo en el banco de suplentes.

Messi, recién dado de alta tras varias semanas de recuperación por una lesión en el bíceps femoral derecho, jugó  media hora el viernes pasado frente a Colombia, en un partido  que terminó empatado sin goles.

Los 2.800 metros sobre el nivel del mar de Quito -donde se disputará el partido- son un dato que tiene en cuenta el cuerpo técnico para este encuentro que representa la revancha del que la Argentina ganó por 4 a 0 en la primera ronda. Cuando el conjunto albiceleste visitó La Paz, igualó 1 a 1 con Bolivia, en una altura muy superior a la de Quito.

Lo más factible es que los dos puestos en ataque los ocupen Sergio Agüero y Rodrigo Palacio. En el mediocampo, es un hecho que Ever Banega entrará por Lucas Biglia en el sector derecho, mientras que Javier Mascherano ocupará el centro. Angel Di María ejercería un papel más ofensivo en el costado izquierdo. Con Sergio Romero en el arco, la defensa podría incluir a Gino Peruzzi y Marcos Rojo en los flancos, y por el centro, a Federico Fernández, José Basanta y Hugo Campagnaro o Ezequiel Garay.

Con trece fechas disputadas y cinco jornadas de eliminatorias por delante, la Argentina comanda la clasificación con 25 puntos, seguida por Colombia y Ecuador (20), y más atrás se ubican Chile (18), Venezuela (16), Perú (14), Uruguay (13), Bolivia (10) y Paraguay (9).

Luego del partido en Quito, la albiceleste se trasladará a Guatemala, donde se enfrentará en un amistoso contra el equipo nacional de ese país.

Este domingo los futbolistas ensayaron diversas maniobras de acciones de juego, por aproximadamente 30 minutos, a las órdenes de Alejandro Sabella y sus colaboradores, Julián Camino y Claudio Gugnali. Messi trabajó a la par del resto y Sabella interrumpió las acciones contínuamente, brindando indicaciones.

Previamente a las órdenes del profesor Pablo Blanco, el grupo había realizado ejercicios técnicos, de movilidad y precisión. Los tres arqueros también trabajaron con el instructor del puesto, Juan José Romero.

El próximo entrenamiento se realizará el lunes a las 18, en Guayaquil, donde se concentrará el plantel antes de trasladarse a Quito.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario