Ovación

La selección triunfa, tranquiliza y empieza a renovarse

La selección se mostró ante su gente y varios jugadores de la nueva camada como Lo Celso y Dybala.

Sábado 17 de Noviembre de 2018

El resultado importa porque al ser favorable ayuda a no enloquecer en la búsqueda de la nueva selección para el 2019. El juego aporta porque tiene más luces que sombras, claro que sin brillar porque el diamante rosarino está "de vacaciones". Mientras tanto, sin Messi, era obvio, les toca a las segundas guitarras aportar la melodía triunfal. Argentina le ganó 2 a 0 a México en la presentación en el país, en Córdoba, esperando que el contagio vuelva a prender en los hinchas.

   Después del susto inicial, por partida doble en un par de minutos, Argentina encontró la pelota, se adelantó a jugar en campo rival y mostró algunas combinaciones interesantes cuando la pelota pasó por los pies de Lo Celso y Dybala, y surgieron apariciones en zona de peligro, con un movedizo Correa por la izquierda. El que no estaba en sintonía era Martínez.

   Que Argentina no empezara 0-1 fue por esas cosas del fútbol, por la fortuna de que el travesaño al minuto devolvió un cabezazo de Giménez entrando por el centro, y porque a los 2' Marchesín atoró bien y tapó abajo cuando Marco Fabián entraba con pelota dominada al área, luego de un resbalón de Foyth, que se levantó y redondeó un buen debut.

   Las más claras de la albiceleste fueron una tijera de Dybala desde la medialuna (26') y un cabezazo en la boca del arco al que Martínez no le entró bien pese a que el centro de Dybala le cayó medido, como también había recibido la sesión de Lo Celso.

   Y a los 44' llegó el merecido desnivel. Tiro libre (infracción a Gio) desde lejos pero exacto de Dybala a la cabeza de Funes Mori, que no perdonó a Ochoa y le permitió a Argentina irse ganador al entretiempo.

   México se vio obligado a buscar y la selección albiceleste lo dejó venir, pero no sufrió más que por intentos sin final de jugadas. Igual, Dybala les avisó que no debían descuidarse cuando a los 4' la tiró a colocar y se le fue apenas arriba.

   El partido se hizo más chato y se notó en la gente, que perdió algo de entusiasmo, ovacionó a Dybala hasta que salió, también lo recibió bárbaro a Icardi cuando entró y aplaudió fuerte a Lo Celso al salir. Era cuestión de esperar que la visita no complicara, que Argentina asegurara de contra y retirarse feliz del Kempes.

   Y así pasó, aunque al segundo gol no lo pudo convertir Icardi porque lo primereó Brizuela intentando evitarlo. Iban 39'. El partido estaba terminado y con victoria albiceleste en el debut de Scaloni, el santafesino de Pujato, en tierra argentina, con un buen partido para alimentar su sueño de seguir como DT con un plantel en plena renovación y con buenos resultados.

Central recibiría euros por Gio

Giovani Lo Celso tendrá una cláusula de 100 millones de euros cuando el Real Betis se decida a ejercer su opción de compra, pactada el pasado mes de agosto con el PSG por 25 millones de euros, de los cuales tres ya los abona esta temporada en concepto de la cesión a préstamo. Central recibiría unos 750 mil euros.

   El club verdiblanco acordó con Lo Celso un contrato de cinco años -incluido el actual-, por lo que su vinculación se prolongaría hasta junio de 2023, con la mencionada cláusula de rescisión de 100 millones de euros, de los cuales un 20 por ciento corresponderían al PSG, que se queda con el 20 por ciento del pase. El Betis acordó los pagos al PSG de la opción de compra por Lo Celso, valuada en 25 millones de euros.

   Una vez que se concrete el traspaso de Gio de PSG a Betis, Central recibiría un suma importante de dinero, cercana a los 750 mil euros, por mecanismo de solidaridad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});