Ovación

La selección toma ritmo con fútbol reducido y fuerza en el segundo día de trabajo

Angel Di María, la gran figura del Real Madrid en la consagración de la Champions League, llegó esta mañana al país y deberá presentarse el viernes por la mañana  en Ezeiza.

Martes 27 de Mayo de 2014

Fútbol informal y en espacios reducidos y trabajos de fuerza fue la inversión del seleccionado  argentino en el segundo día de preparación de cara al Mundial de  Brasil, con la única ausencia del volante Angel Di María, quien  llegó esta mañana al país y pasará unos días de descanso en su Rosario  natal.

Di María, la gran figura del Real Madrid en la consagración de la Champions League, deberá presentarse el viernes por la mañana  en Ezeiza.

El seleccionado argentino realizaba esta mañana su  segundo día de entrenamiento con vistas al Mundial de Brasil en el  predio de Ezeiza.

Di María tiene un lugar asegurado en Brasil y la elección que tiene que hacer el entrenador Alejandro Sabella sobre los tres que  quedarán marginados, no pasa por su lado.

La densa niebla que cubrió esta mañana la ciudad derivó en que se demoró la salida de los futbolistas a las canchas del complejo  de AFA. Cuando lo hicieron ya estaba disipada la neblina y el sol  empezó a atenuar la humedad.

Aunque el trabajo fue a puertas cerradas, se pudo ver desde el exterior del predio aledaño a la autopista Riccheri las tareas en  campo. Fernando Gago y Ever Banega, que ya tenían el alta médico,  el primero por una distensión y otro por una pulmonía, se  movieron sin inconvenientes, en tanto Augusto Fernández salió al campo a  moverse con cuidado en el marco del tratamiento apurado para  intentar sortear el esguince de rodilla que puede ser decisivo para la  elección del entrenador.

No hubo estrategia en el entrenamiento distendido. Empezó el trabajo dividido con los tres arqueros a cargo de Juan José Romero,  mientras en un costado Messi, Mascherano, Federico Fernández,  Aguero, Basanta y Alvarez hacían un reducido ante Zabaleta,  Demichelis, Maxi Rodríguez, Banega, Palacio y un sparring.

A un costado, otro grupo hacia trabajo de fuerza, a los que luego se fueron sumando los que dejaban el reducido.

Sobre el final de la práctica, hubo un diez contra diez: Por un lado, con camisetas blancas:  Messi, Mascherano, Aguiero  Basanta, Otamendi, Sosa, Biglia, Federico Fernández y Ricky Alvarez, con  Romero en el arco.

En el otro, con pecheras jugaron Andújar como arquero, Zabaleta, Campagnaro, Banega, Garay, Demichelis, Higuaín, Rojo  Gago, y un  sparring.

El plantel quedará liberado y mañana deberán presentarse temprano para continuar con el entrenamiento a doble turno.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario