Ovación

La selección de Scaloni y el tiempo de las caras nuevas

Scaloni será el encargado de profundizar la renovación de un plantel que, al menos esta vez, tiene solo 5 futbolistas por encima de los 30, Messi entre ellos

Jueves 08 de Octubre de 2020

Lionel Scaloni no quiso dar la ventaja de confirmar el equipo que debutará esta noche en la Bombonera por las eliminatorias rumbo a Qatar, aunque a esta altura ya nadie tiene dudas de cómo formará la selección argentina, con Messi a la cabeza. Sí está la chance de que el entrenador patee el tablero respecto a la decisión que tomará con el arquero, porque pese a las presencias de Franco Armani y Esteban Andrada, el DT podría jugarse un pleno con Emiliano Martínez, el jugador de Aston Villa de Inglaterra y al que no muchos tenían en el radar, hasta que Scaloni lo citó. Justamente en ese puesto esperan el arribo de Jeremías Ledesma, quien fue llamado de última por la lesión de Juan Musso.

   El sello de esta nueva versión del seleccionado argentino está íntimamente ligado al recambio al que empezó a darle forma justamente Scaloni. Porque hasta el Mundial de Rusia, cuando Jorge Sampaoli era el técnico, formaban parte del equipo algunos históricos que hoy ya no están.

lista.jpg

   En este nueva versión de la selección hay lugar para los De Paul, los Mac Allister, los Ocampo, los Paredes y tantos otros. Parece haber, incluso, una pequeña ventana que se abre para aquellos futbolistas que militan en suelo argentino. Sin ir más lejos, el equipo que Scaloni pondrá hoy en cancha tendrá a dos que juegan en River: en realidad uno, Lucas Martínez Quarta fue transferido esta semana a Fiorentina. El otro es el lateral derecho Gonzalo Montiel. Eso también forma es parte de una renovación que ya está encaminada y a la que sólo le falta consolidación.

   Lo del arquero Martínez quizá sea el ejemplo más nítido de esa forma de pensar que tiene hoy Scaloni y con la que intenta bajar un mensaje claro. Porque frente a los nombres de Armani y Andrada asumió el desafío no sólo de llamar cuatro arqueros, sino que sorprendió con lo del jugador de Aston Villa.

   Sin dudas le puede faltar rodaje a este equipo, aunque muchos ya se conocen. Porque lo provocó la salida de varios históricos fue, inexorablemente, bajar el promedio de edad del equipo. Basta con echarle un vistazo a la fecha de nacimiento de los que fueron convocados para esta doble jornada (el martes el equipo argentino viajará a la altura de La Paz para enfrentar a Bolivia): de los 28 citados, sólo cinco superan los 30 años. Son los casos de Franco Armani, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña, el Papu Gómez y Lionel Messi.

El tiempo del recambio llegó y es Scaloni quien deberá saberlo pilotear para no atravesar ninguna tormenta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario