Selección argentina

La selección de Scaloni sigue con varios nuevos y sin el 10

El rival del primer amistoso de la gira es un desconocido Irak. Romero vuelve al arco y juega Dybala.

Jueves 11 de Octubre de 2018

La selección argentina atraviesa el posmundial sin definiciones importantes (al punto que continúa Lionel Scaloni como técnico interino), pero juega. Hoy frente a Irak, a las 14.45, en el estadio Príncipe Faisal Bin Fahd de Arabia Saudita. La selección tiene que jugar, y cada uno de los futbolistas que se pone la celeste y blanca debe dejar todo por representarla de la mejor manera y así mostrar que merecerá una chance cuando la AFA tome las decisiones.

Por ahora disputará esta tarde el tercer amistoso luego del fracaso en Rusia, con varios jugadores nuevos y sin la estrella principal, sin el 10, algo que condiciona y preocupa porque cuando está se le reclama mayor trascendencia, pero cuando falta se lo extraña demasiado. Y ante la ausencia de Lionel Messi, obviamente de él se trata, hoy frente a Irak la figura será Paulo Dybala. También se destacará la vuelta de Sergio Romero al arco.

El equipo nacional ya jugó dos amistosos: fueron en septiembre en Estados Unidos y con resultados positivos (3-0 a Guatemala y 0-0 con Colombia), aunque poco atrayentes. También con Scaloni al frente. Con un importante recambio de jugadores, necesario porque muchos de los que estuvieron en Rusia cumplieron un ciclo, pero asomaron varios nombres repetidos de los últimos que aparecieron antes del corte para el Mundial.

En la "mezcla", mientras se espera qué pasará con Messi, la albiceleste mostrará a los mundialistas Dybala (figura de Juventus), Marcos Acuña (Sp. Lisboa) y Maximiliano Meza (Independiente); al retornado Chiquito Romero (Manchester United); Ramiro Funes Mori (Villarreal) y Germán Pezzella (Fiorentina) como centrales y Lautaro Martínez (Inter) como delantero.

También los "nuevitos" Franco Vázquez (Sevilla) y el ex Racing Rodrigo De Paúl (Udinese).

Rosarinos, ninguno de ellos, aunque en el banco esperando la chance, o bien reservados para el segundo amistoso contra Brasil, estarán Mauro Icardi (Inter), Giovani Lo Celso (Betis), Franco Cervi (Benfica) y Angel Correa (Atlético de Madrid).

Justamente el amistoso ante Brasil será más atrapante, pero habrá que esperar al martes próximo. Por ahora, debe ganar hoy.


Una vez en 1989

Por el Mundial Sub 20 en Arabia Saudita (22/2/1989), Irak venció 1-0 a Argentina. Fue titular el ex arquero canalla Bonano y en el banco estuvieron Gamboa y Ubeda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});