Ovación

La selección no pudo quebrar a Colombia, pero sigue muy cerca del Mundial

Igualó 0 a 0 en un partido trabado, en el que pudo plasmar una superioridad en el juego aunque no la pudo rubricar en el resultado. Messi ingresó en el complemento y si bien le imprimió su sello esta vez no alcanzó. Higuaín y Zapata (de Colombia) fueron expulsados en el primer tiempo.

Viernes 07 de Junio de 2013

El desafío era mayúsculo para la selección argentina y para el técnico Alejandro Sabella. Es que además de tener que resolver un encuentro muy complejo ante Colombia, lo debía afrontar con Lionel Messi en el banco. Y con la chapa puesta del resultado, igualaron 0-0, hay que decir que quedó en deuda. Tanto cuando Messi estuvo en el banco, como en los minutos que estuvo en cancha Lio.

Es que si bien a Leo le alcanzaron algo más de 30 minutos para imprimirle su sello al equipo, al margen de que se notó que venía con un poco de inactividad, al seleccionado no le alcanzó su aporte para marcar diferencias en el resultado, más allá de que en algunos pasajes del trámite lo logró hacer en el trámite.

En esto mucho tuvo que ver la expulsión tempranera del pipita Higuaín, quien vio la roja por una acción casi infantil y generó que la selección perdiera buena parte de su peso ofensivo.

El primer tiempo fue dinámico, de ida y vuelta. Veloz y preciso, pero poco fino en las áreas, pese a la jerarquía con la que cuentan ambos planteles. Tanto Argentina y Colombia cuentan con jugadores de primera línea y figuras en las diferentes ligas Europeas y se nota: crearon 8 jugadas claras de gol en los primeros 20 minutos. Pero después de eso, el partido se cayó, se puso áspero, muy friccionado y se fue desinflando con el correr de los minutos.



Pese a la ausencia de la Pulga el combinado albiceleste se encargó de generar una gran cantidad de situaciones de gol. La más clara llegó cuando se cumplía el primer cuarto de hora, momento en el que Gonzalo Higuaín le rompió el arco a David Ospina desde el borde del área chica y la notable reacción del arquero fue el único motivo para que no se mueva el marcador. El cabezazo fallado de Marcos Rojo al travesaño, en el rebote de esa jugada, no tiene demasiadas explicaciones.

En contraposición, Colombia también demostraba sus armas. Las apariciones de Radamel Falcao, las punzantes asistencias de James Rodríguez y la velocidad de Jackson Martínez eran los argumentos más utilizados por José Pekerman.

Los minutos pasaban y la temperatura del partido iba aumentando a un ritmo frenético. A tal punto llegaron los roces que a los 25 minutos de la primera parte ambos equipos quedaron con diez hombres. El venezolano Marlon Escalante, a quien el partido le quedó enorme, expulsó a Gonzalo HIguaín y a Cristian Zapata por reaccionar agresivamente contra sus respectivos rivales. El Pipita intentó pegarle un puntapié a Ospina y el defensor se fue por pisar al delantero argentino, cuando el balón no estaba en disputa.  

En el complemento las expectativas aumentaron cuando Alejandro Sabella le dijo a Lionel Messi que se prepare para ingresar. El estadio Monumental explotó. La falta de peso en la ofensiva Argentina obligó al técnico a contar con el mejor jugador del mundo, pese a tener una dificultad física.

En la primera pelota que tocó la Pulga, dejó sentado a su marcador Carlos Moreno y tras hacer una pared con Di Maria, asistió a Pablo Zabaleta, quien se proyectó por el sector derecho y asustó al visitante. Definitivamente, la inclusión del rosarino cambió el eje del encuentro.

Sin embargo, el notable esquema que presentó José Pekerman no pudo ser quebrado por los argentinos y el cero fue el principal protagonista del espectáculo. Con la repartición de puntos, el combinado nacional se mantiene en la cima de las Eliminatorias con 25 puntos, mientras que los cafeteros siguen en la tercera ubicación, con 20 unidades y  guarda muchas chances de clasificar al Mundial.

Sínteis:

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Federico Fernández, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Angel Di María; Walter Montillo, Gonzalo Higuaín y Sergio Agüero. Director técnico: Alejandro Sabella.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero; Carlos Sánchez, Aldo Ramírez, Abel Aguilar, James Rodríguez; Jackson Martínez y Radamel Falcao García. Director técnico: José Pekerman.

Cambios: 34' Juan Cuadrado por Rodríguez (C), 46' Luis Perea por Martínez (C), 57' Lionel Messi por Montillo (A), 60' Alexander Mejía por Aguilar (C), 80' Ezequiel Lavezzi por Aguero (A).

Expulsados: 26' expulsado Higuaín (A) y Zapata (C).

Arbitro: Marlon Escalante (Venezuela).

Estadio: Antonio V. Liberti

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario