Copa América Brasil 2019

La selección mostró una actitud saludable

El equipo albiceleste encontró en varios de sus jugadores la entrega y la convicción que se le reclamaba

Viernes 28 de Junio de 2019

En esta oportunidad Argentina dio una señal. En lo futbolístico. En lo táctico. Y fundamentalmente desde lo actitudinal. Por eso el semblante final tras la victoria ante Venezuela es otro. Porque así como alguna vez lo definieron, el fútbol tiene mucho de contagio. Y el triunfo invita a tomar un poco distancia de la desilusión constante que desde hace mucho se instaló en el consciente colectivo.

La determinación exhibida en muchos de los movimientos del seleccionado argentino mixtura la necesaria entrega con la convicción. Cualidades que hace tiempo no mostraba el equipo nacional. Sin dudas que en esto mucho tuvieron que ver Acuña, De Paul y Lautaro Martínez, entre otros. Quienes haciendo vértice en Paredes soslayaron la menor participación en el juego de Lionel Messi asociado.

Y que Messi no gravite con la continuidad que se espera de él, también es un aspecto a capitalizar. Porque la selección necesita aprender a prescindir de las indiscutibles condiciones del capitán, ya que de esa forma podrá crecer de manera colectiva y en simultáneo aliviarle la responsabilidad de salvador o superhéroe que por ser crack se le asigna.

Es cierto que el martes ante Brasil será otra historia. Será clave que Lionel Scaloni entienda que hoy sentó las bases de un equipo algo más ordenado y por ende con vestigios más evidentes de efectividad. Claro que aún tiene pasajes de vulnerabilidad.

Sería gratificante que el entrenador albiceleste empiece a consolidar una formación sustentado en las funciones y en los rendimientos. Porque es la única forma en la que Argentina diseñará una identidad futbolística, la que tanto añora y necesita. Más ante un Brasil que cuenta con recursos, pero que no es invencible.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario