La selección mostró un buen nivel ante Colombia
Argentina igualó ante Colombia, en el amistoso más importante de la gira y mostró un buen nivel como para ilusionarse.

Argentina y Colombia empataron sin goles en Nueva Jersey, en el último amistoso de la primera gira pos Mundial que tantas heridas dejó en la selección nacional. Y el saldo puede tomarse como positivo. La actuación de ayer fue más valiosa que la de la goleada ante Guatemala por 3 a 0, por el nivel del rival, por la mayor exigencia y porque el juvenil equipo de Lionel Scaloni estuvo a la altura de las circunstancias. Seguramente el técnico, que integró el equipo de Jorge Sampaoli, no seguirá en 2019. Pero lo suyo lo hizo serio y varios jugadores pudieron mostrarse dentro de un orden que exhibió el conjunto.

El equipo fue otro respecto al primer amistoso de Los Angeles, que tuvo valor relativo. En cambio ayer Scaloni paró lo que se supone era lo mejor que tenía para la ocasión. De nuevo con Gio Lo Celso, con la dupla de zagueros Pezzella-Funes Mori, con el Pity Martínez, Exequiel Palacios y Tagliafico repitiendo entre los once, más un seguro Armani bajo los tres palos, y Mauro Icardi sembrando expectativas desde el vamos como centrodelantero, aunque nuevamente no se destacó.

Argentina tuvo el control de la pelota más en el primer tiempo y en el final del partido, ya con varios cambios, destacándose Paredes y Cervi. Y con un Armani muy atento siempre ante las llegadas de Colombia, que tuvo sus ocasiones.

No hubo muchas de uno y otro lado, es cierto, pero Argentina mostró dinámica, precisión de movimientos y una idea de jugar compacto entre líneas, a la hora de defender y de atacar. Alcanza para un saldo positivo, para pensar que se trató de una gira donde en definitiva se sembró futuro.