Ovación

"La selección brasileña representa la nacionalidad, está por encima de todos"

La presidenta de Brasil,  Dilma Rousseff, afirmó que el seleccionado de fútbol “está por encima de gobiernos, de partidos y de intereses de cualquier grupo”. 

Domingo 15 de Junio de 2014

La presidenta de Brasil,  Dilma Rousseff, afirmó que el seleccionado de fútbol representa la  “nacionalidad” de los brasileños y “está por encima de gobiernos,  de partidos y de intereses de cualquier grupo”.

En una nota con su firma, publicada hoy en el diario Folha de  S. Paulo, Rousseff recordó que durante el mundial de 1970, estando  presa de la dictadura que gobernaba Brasil, igual alentó al equipo  de su país.

La mandataria relató: “"En 1970, yo estaba en la cárcel. En  aquella época había sectores que decían `Si alientas a Brasil,  estarás fortaleciendo la dictadura`. Eso era una sandez. Para mí,  ese dilema nunca existió.”

"En aquella época, muchos opositores al régimen militar  comenzaron a decir que fortaleceríamos a la dictadura si  alentábamos a la selección brasileña” y “al principio eran muchas  personas, pero fueron disminuyendo progresivamente, hasta que no  quedó nadie”", dijo.

Rousseff agregó que “con el correr de los partidos, todos, lo  que estaban en la cárcel y los que estaban fuera, alentaron de  forma apasionada por la selección brasileña”, que ganó entonces su  tercer título mundial con figuras como Pelé, Gerson, Tostao y  Jairzinho.

"“Vivíamos bajo una dictadura” y “no había derecho a la  manifestación, a la organización, a la divergencia” sino que “había  tortura, persecución y represión”, pero “ése nunca fue el tema”",  indicó la jefa del Estado.

"“Mis compañeras de celda y yo nunca tuvimos dudas y todas  alentamos a Brasil, porque el fútbol está por encima de la  política”", resaltó, según reprodujeron las agencias noticiosas  Brasil 247, ANSA, DPA y EFE.

"“El seleccionado brasileño representa nuestra nacionalidad"”,  subrayó Rousseff y acotó: “"Está por encima de gobiernos, de  partidos y de intereses de cualquier grupo. Ayer, hoy y siempre, el  pueblo brasileño ama y confía en su seleccionado".”
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario