Básquet

La selección de básquet más cerca del Mundial tras vencer a Puerto Rico

La selección apabulló ayer a Puerto Rico por 106 a 84 en el estadio de Formosa.

Martes 18 de Septiembre de 2018

La selección argentina masculina de básquetbol apabulló ayer a Puerto Rico por 106 a 84, como local en el estadio "Cincuentenario" de Formosa, y quedó a un paso de lograr la clasificación para el Mundial de China 2019.
En la segunda fecha de la segunda ronda de las nuevas Eliminatorias FIBA, los dirigidos por Sergio Santos Fernández ratificaron el buen juego que demostraron el último viernes como visitantes ante México.
De esta forma, quedaron punteros del Grupo E junto a Estados Unidos, con siete triunfos y una derrota, en zona de clasificación directa a China 2019.
La victoria de Argentina, sumado al triunfo de Uruguay frente a México en Montevideo, parece allanar el camino de la albiceleste rumbo al Mundial.
Es cierto que para las últimas dos ventanas de partidos (cuatro en total), ninguna Selección contará con los jugadores que participan en Europa, lo que disminuirá su poderío.
Pero Argentina sabe que con un triunfo más, y dependiendo de algunos resultados, podría asegurar su clasificación en la próxima doble fecha, cuando recibirá en La Rioja a Estados Unidos y México, del 29 de noviembre al 3 de diciembre.
Argentina tuvo un primer tiempo en el que rozó la perfección, con un Gabriel Deck -flamante refuerzo del Real Madrid de España- en un nivel superlativo, y el resto como buenos acompañantes.
Con el capitán Luis Scola y Deck como "4", Sergio Hernández planeó una estrategia que fue indescifrable para Puerto Rico, que contó en su plantel con jugadores de experiencia y recorrido, pero que no pudieron sostener el ritmo físico de los albicelestes.
El segundo cuarto fue el quiebre total del encuentro, con el ingreso de Delía, porque Argentina construyó una ventaja que le permitió torcer la historia: 56-37 al descanso.
Puerto Rico jamás pudo volver a meterse en juego, de hecho, la brecha se fue ampliando con el correr de los minutos y recién sobre el final, a partir de la rotación, pudo recortar.
El base Nicolás Laprovittola, goleador y una de las figuras de la noche, opinó: "Quedamos a un paso, fue un partido muy bueno de todos, por suerte pudimos estar bien y conseguir una victoria clave.
En tanto, "Tortuga" Deck destacó la "amplia ventaja" que pudieron sacar "en el primer tiempo" y eligió darle "mérito a todo el equipo que estuvo muy concentrado.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario