Ovación

La selección arrancó mal y se recuperó

El equipo de Scaloni perdía 2-0 en 22', pero logró cambiar el destino del partido y rescató una igualdad.

Jueves 10 de Octubre de 2019

La selección nacional, sin Messi por suspensión, rescató un empate en dos ante Alemania en el primer amistoso de la fecha Fifa. El inicio no fue del todo bueno y tras una desventaja de dos goles los de Scaloni lograron recuperarse y rescataron una igualdad en Dortmund que apaciguó los ánimos. De igual forma, este juego como el que sostendrá el domingo frente a Ecuador, en España, servirán para que el DT pueda ir tomando nota y armando el equipo que pretende pensando a futuro.

En el inicio ambos equipos tuvieron como prioridad mantener la posesión de la pelota y por eso evitaron arriesgar, hasta que Alemania se animó y vio que podía dar el golpe. La primera jugada de peligro fue para el local cuando a los 13 Julian Brandt entró en el área por la derecha tras un contraataque. Sin embargo, Agustín Marchesín (aprovechó la chance de ser titular ante las ausencias de Andrada y Armani) desvió su remate con el pie.

En la siguiente jugada, Gnabry recibió un pase desde la derecha del ataque, se sacó a sus marcas de encima con el control y luego definió con calidad ante la salida del arquero para poner el 1-0. Apenas habían pasado 15'.

El golpe dejó incómodo al equipo, que en la acción siguiente sufrió otro cachetazo cuando en una salida perdió la pelota y Alemania no perdonó para establecer el 2-0. Gnabry asistió a Havertz, quien sólo tuvo que empujar la pelota a la red.

Embed

A partir de ese instante el partido se volvió de ida y vuelta y hubo un remate en el poste por lado antes del descanso. Claro, los de Scaloni debían arriesgar para intentar equilibrar el tanteador.

Scaloni modificó la alineación e hizo dos cambios en el entretiempo, lo que impulsó la reacción del seleccionado. Igualmente, a los 54' Emre Can tuvo un mano a mano ante Marchesín, que evitó el gol con una gran atajada. Pero ocho minutos más tarde Alario, que había ingresado cinco minutos antes, puso el 2-1 de cabeza tras un centro desde la izquierda que envió Acuña, que también comenzó el partido en el banco.

Argentina presionó alto y estuvo cerca de volver a convertir varias veces. A los 85 otra vez Alario, tras una gran jugada individual, asistió a Ocampos, quien puso el 2-2 que sería el definitivo.

El combinado albiceleste no contó con Messi por una suspensión ni con jugadores de Boca y River, involucrados en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores. Y después de un arranque torcido logró recuperarse y, al menos, rescató una igualdad frente a los germanos.

El equipo de Scaloni cerrará la doble fecha Fifa el domingo, a las 11, ante Ecuador en Elche (España).

Una gastada a la alemana

Cuando Argentina y Alemania salían a disputar el amistoso en Dortmund, los hinchas desplegaron un mosaico en una de las tribunas. En el mismo se veía la silueta de Mario Goetze en la definición de aquel gol en suplementario que le dio el título en el Mundial de Brasil 2014.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario