Ovación

La selección arranca complicada

El plantel inicia hoy la preparación para jugar con Chile y Bolivia. Dybala se lesionó ayer y Pastore, con molestias, no vendría.

Lunes 21 de Marzo de 2016

La selección nacional comenzará hoy a preparar los duelos del jueves como visitante ante Chile y del martes 29 de este mes ante Bolivia, en Córdoba, por una nueva doble fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia el Mundial de Rusia 2018. El DT Gerardo Martino había sufrido la baja de Enzo Pérez y ahora se le podrían sumar las ausencias de Javier Pastore y Paulo Dybala, con sendas molestias que pusieron en duda su participación para estos juegos. Ayer el DT de Paris Saint Germain, Laurent Blanc, encima dijo: “Creo que Pastore no irá con la selección y se quedará aquí esta semana”.
  Los futbolistas fueron citados a las 17, en Ezeiza, aunque ayer ya entrenaron Angel Correa y Augusto Fernández, ambos de Atlético de Madrid, bajo las órdenes de los preparadores físicos Paolorroso y Alfaro, como lo habían hecho el sábado Lavezzi y Ever Banega.
  Serán 28 los convocados tras la baja de Enzo Pérez, aunque podría potenciarse la merma de jugadores ante una molestia muscular de Pastore y también es una incógnita Dybala, quien debió salir en el clásico de su equipo, Juventus, ante Torino por un dolor en una pierna.
  El ex Instituto no había participado del juego ante Bayern Munich días atrás, correspondiente a los octavos de final de la Liga de Campeones, por una sobrecarga muscular y se esperaba una evaluación de parte del cuerpo médico del seleccionado para confirmar o no su presencia.
  Luego de la primera práctica del plantel del Tata, los futbolistas quedarán liberados hasta mañana, día del segundo entrenamiento, aunque algunos futbolistas permanecerán en Ezeiza para la presentación de la nueva  camiseta.
  En tanto, el miércoles se realizará la última práctica y posterior   conferencia del Tata. Luego el plantel viajará hacia el país trasandino en un vuelo chárter.
  Los citados son los siguientes jugadores:
  Arqueros: Sergio Romero (Manchester United, Inglaterra), Nahuel Guzmán (Tigres) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).
  Defensores: Pablo Zabaleta (Manchester City), Facundo Roncaglia (Fiorentina, Italia), Gabriel Mercado (River), Nicolás Otamendi (Manchester City, Inglaterra), Mateo Musacchio (Villarreal, España), Ramiro Funes Mori (Everton, Inglaterra), Marcos Rojo (Manchester United, Inglaterra), Leonel Vangioni (River), Martín Demichelis (Manchester City, Inglaterra) y Javier Pinola (Central).
  Volantes: Javier Mascherano (Barcelona, España), Matías Kranevitter (Atlético de Madrid, España), Augusto Fernández (Atlético de Madrid, España), Lucas Biglia (Lazio, Italia), Javier Pastore (Paris Saint Germain, Francia) y Ever Banega (Sevilla, España).
  Delanteros: Angel Di María (Paris Saint Germain, Francia), Erik Lamela (Tottenham Hotspur, Inglaterra), Ezequiel Lavezzi (Hebei Fortune, China), Lionel Messi (Barcelona), Nicolás Gaitán (Benfica, Portugal), Sergio Agüero (Manchester City, Inglaterra), Gonzalo Higuaín (Napoli), Paulo Dybala (Juventus) y Angel Correa (Atlético de Madrid).

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario