MUNDIAL DE BÁSQUET

La selección argentina venció a Rusia y clasificó invicta 

La equipo nacional de básquetbol ahora deberá enfrentar a Venezuela y Polonia

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

Con mucho esfuerzo y tras un partido intenso, Argentina se clasificó hoy como primero del grupo B del Mundial de básquetbol masculino que se juega en China tras derrotar a Rusia por 69-61 (12-17, 27-16, 14-7 y 16-21), en la ciudad de Wuhan.

Los dirigidos por Sergio Hernández tuvieron en Facundo Campazzo a una pieza clave, no sólo por su inteligencia sino también por su contundencia, ya que se erigió en el jugador del partido tras 21 puntos, siete asistencias y seis rebotes.

El base del Real Madrid tuvo en Luis Scola (13 unidades y 9 recobres) y Marcos Delía (13 tantos y 5 rebotes) a sus mejores socios.

Con esta victoria, el seleccionado nacional culminó invicto la ronda inicial y pasó a la fase siguiente relegando a los rusos al segundo lugar, y ahora ambos equipos compartirán zona con Polonia y Venezuela, primera y segunda del grupo A.

Argentina jugará con Venezuela el viernes a las 9.30 y con Polonia el domingo a las 9.30.

El plantel nacional arrancará esta etapa con una victoria (se computa la de hoy ante Rusia) y buscará el pasaje a los cuartos de final y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al que sólo irán por América de manera directa los dos seleccionados del continente mejores posicionados en este Mundial.

El partido

Argentina mostró ineficacia e irregularidad en el primer cuarto, y sufrió la falta de una defensa agresiva. Luego del primer descanso el rendimiento cambió, consiguió cortar los circuitos de juego y encontró transiciones rápidas de defensa a ataque.

En el tercer período la inteligencia de Campazzo y el talento del veterano Scola, junto con Delía abajo del aro, resultaron decisivos para el 53-40 que mostraba el marcador.

Pero Rusia plantó una defensa en zona en el inicio del último parcial y con este sistema anuló por completo a Argentina. La diferencia se diluyó y Argentina debió esmerarse para vencer a un rival complicado.

Argentina (69): Facundo Campazzo 21, Nicolás Brussino 0, Patricio Garino 8, Luis Scola 13 y Marcos Delía 13 (FI). Gabriel Deck 5, Luca Vildoza 3, Nicolás Laprovittola 4 y Máximo Fjellerup 2. DT: Sergio Hernández.

Rusia (61): Vitali Fridzon 0, Mijaíl Kulaguin 0, Nikita Kurbanov 13, Andréi Vorontsévich 9 y Vladimir Ivlev 3 (FI). Semión Antónov 6, Evgeny Baburin 3, Serguéi Karasiov 0, Grigory Motovilov 0, Andrei Sopin 9, Evgeny Valiev 0 y Andrey Zubkov 18. DT: Serguéi Bazarévich.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario