Ovación

La selección Argentina Sub 20 goleó por 6 a 2 a Perú y se recuperó en el Sudamericano

Con esta goleada el equipo que dirige Humberto Grondona se recuperó de la caída ante Paraguay. El torneo entrega cuatro plazas para el Mundial que se realizará en Nueva Zelanda.

Domingo 18 de Enero de 2015

Argentina doblegó hoy por 6-2 a Perú en un partido por el Grupo A del campeonato Sudamericano Sub 20 jugado en la ciudad uruguaya de Colonia.

Una falla del arquero Daniel Prieto, a quien se le escapó el balón por debajo del pie cuando recibió un pase de un compañero, le permitió a Argentina adelantarse en el marcador al minuto 23.
 
Los “albicelestes” ampliaron su ventaja gracias a otro autogol al minuto 27, Angel Correa marcó al 32' y Pablo Simeone convirtió al 41.
 
José González Vigil descontó para Perú al 73 y un minuto después marcó Luis Da Silva. La reacción de los “incaicos” se cortó con los goles de Leonardo Suárez, al minuto 79, y otro de Simeone, al 89'.
 
Argentina dominó en todo momento ante un rival que, además de los errores en defensa, mostró poco en ataque.
 
Los albicelestes lideran el Grupo A junto con Paraguay, ambos con seis puntos, mientras que Perú quedó con tres.
 
También en Colonia se enfrentarán hoy las selecciones de Ecuador y Bolivia, que no suman puntos, por el Grupo A.
 
Los tres primeros de cada grupo, de los dos en que se divide el torneo, irán a un hexagonal final que se jugará en Montevideo.
 
El Sudamericano Sub 20 concede cuatro plazas para el Mundial de Nueva Zelanda que se disputará del 30 de mayo al 20 de junio de este año, cuatro para los Panamericanos de Toronto - entre el 10 y el 26 de julio-, en tanto que el campeón irá a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS