Ovación

La selección argentina de fútbol ya tiene rivales en los Juegos Olímpicos de Tokio

El equipo dirigido por Fernando Batista integra el grupo C junto a Australia -contra quien debutará-, Egipto y España

Miércoles 21 de Abril de 2021

El seleccionado argentino integrará el Grupo C en el torneo masculino de fútbol en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020 junto con España, Australia y Egipto, según quedó determinado este miércoles en el sorteo que se realizó en la sede de la Fifa en Zurich. El debut del conjunto albiceleste será el 22 de julio ante el equipo oceánico.

La competición se desarrollará del 22 de julio al 7 de agosto y, para el seleccionado argentino que dirige Fernando Batista, el rival más complejo parece España, que clasificó para los Juegos tras lograr el título Sub-21 en el Europeo 2019 de Italia y San Marino.

Los otros duelos de la Selección en su zona será el domingo 25, contra Egipto, en la misma ciudad que el primer partido; y cerrará la fase regular culminará el jueves 27, ante España, en Saitama. Finalizada esta instancia, habrá cuartos de final, semifinales y los partidos por la medalla de bronce y por la medalla de oro.

España tiene como entrenador a Luis de la Fuente, quien podrá citar a tres jugadores mayores de 23 años, al igual que el resto de los equipos, y que tiene como referentes a Mikel Oyarzabal, Dani Olmo, Dani Ceballos, Fabián Ruiz y Jesús Vallejo.

Los cuatro grupos quedaron integrados de la siguiente manera:

-Grupo A: Francia, México, Japón y Sudáfrica.

-Grupo B: Corea del Sur, Rumanía, Honduras y Nueva Zelanda.

-Grupo C: Argentina, España, Australia y Egipto

-Grupo D: Brasil, Alemania, Costa de Marfil y Arabia Saudita.

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a los cuartos de final en la pugna por ganar el Oro Olímpico, que Argentina logró en Atenas 2004 y Australia 2008.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario