Ovación

La selección argentina femenina de tenis le rindió un emotivo homenaje a Maradona

En la previa de los encuentros ante Kasajistán en Córdoba hicieron una suelta de globos que elevó al cielo una camiseta con el 10 en el dorsal, una emulación al Barrilete Cósmico

Viernes 16 de Abril de 2021

Diego Armando Maradona era un fanático de los deportistas argentinos, pero quizás el tenis haya sido uno de los deportes que más cerca lo vio. De hecho, son muy recordadas sus presencias en las series de Copa Davis. Siempre se mostró muy próximo a los y las tenistas argentinos y es por eso que este viernes hubo homenaje para él en la apertura de la serie de playoffs de la Billie Jean King Cup entre Argentina y Kasajistán en Córdoba. Con la rosarina Nadia Podoroska, el seleccionado femenino, celebró al Diez con una suelta de globos celestes y blancos que llevaba una camiseta con el número icónico y la inscripción "Maradona". La referencia inevitable al Barrilete Cósmico, colmó las gradas de emoción y se reflejó en los rostros de las tenistas.

Unas mil personas en la tribuna de la cancha central del predio ubicado en la Ciudad Universitaria corearon el nombre del astro del fútbol, fallecido el 25 de noviembre de 2020, en tanto que para el ingreso del plantel nacional sonó la música que el cuartetero Rodrigo compuso para Diego, "La mano de Dios". Podoroska, quien encabezó la delegación y abrió la serie, lució barbijo con la bandera argentina y otra colgada sobre su espalda. La capitana Mercedes Paz se mostró a puro llanto durante el himno nacional y el homenaje al mejor jugador de todos los tiempos.

WhatsApp Video 2021-04-16 at 11.06.58 (1).mp4

Desde adiós de Maradona ningún seleccionado argentino de tenis había competido, razón por la que todavía no habían podido hacerle homenaje en cancha, como sucedió en ese momento en estadios de todo el mundo y de cualquier deporte. Hace unas dos semanas, Leonas y Leones, los seleccionados de hockey, hicieron algo parecido. En la primera competencia oficial en medio de la pandemia, lo recordaron. Así está Diego, presente y cerca del deporte nacional. Como acostumbraba.

El encuentro inaugural de la Billie Jean King Cup enfrentó a la Nadia Podoroska, número 45 en el ranking de la WTA ante Yulia Putintseva (31), con triunfo para la europea del este por 2/6, 6/4 y 6/0, por lo que Kazajistán se adelantó en la serie 1 a 0 ante Argentina. Luego la bonaerense Lourdes Carlé enfrentaba a Yelena Rybakina.

Seleccion Argentina de Tenis (1).jpg

La Rusa Podoroska comenzó de muy buena forma el partido y mandó en el primer segmento y hasta mitad del segundo. Sin embargo, se derrumbó tenísticamente. En la conferencia de prensa posterior, que se vio interrumpida por dificultades técnicas, alcanzó a reconocer que se acalambró promediando ese segundo set y ya no pudo recuperar el mismo rendimiento del inicio.

Quien se adjudique la serie entre argentinas y kazajas se acreditará el pase a los Qualifiers 2022, mientras que el equipo perdedor deberá disputar el año próximo el Grupo 1. Este sábado continúa la competencia, con dos duelos de singles y el quinto, de dobles.

Todos los partidos son televisados en vivo y en directo por TyC Sports.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario