Lionel Scaloni aprovechó el entrenamiento de este lunes por la tarde en el predio de The Strongest en La Paz para hacer algunas pruebas, pero sin que surgieran mayores precisiones sobre la formación titular para enfrentar este martes a Bolivia en La Paz por las eliminatorias sudamericanas. El entrenador de la selección argentina probó con cinco defensores, pero es posible que termine repitiendo los cuatro en la última línea, a la vez que cobra mucha fuerza la posibilidad de que Julián Alvarez, suplente frente a Ecuador, aparezca en el ataque. Por su parte, Lionel Messi se mantuvo al margen de la práctica y no existe certeza si estará entre los once
Durante un momento de la práctica, Scaloni llegó a parar a cinco defensores, con Cuti Romero, Nicolás Otamendi y Lisandro Martínez de zagueros, siendo los laterales-volante Nahuel Molina y Nicolás González. También ensayó con Germán Pezzella en la zaga. Al margen de este dispositivo táctico, el entrenador se inclinaría por jugar con cuatro atrás.
En la mitad de cancha estuvieron Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister, los mismos que fueron titulares contra Ecuador. Pero durante un rato, Scaloni probó también con Leandro Paredes y Exequiel Palacios.
Si Paredes es designado titular, podría ingresar por Enzo Fernández. Y si el designado es Palacios, entraría por Mac Allister.
Angel Di María, que ingresó en el segundo tiempo frente a Ecuador, parece que es fija para ser uno de los futbolistas de ataque. Y uno que acompañaría a Fideo en la ofensiva es Julián Alvarez, que reemplazaría a Lautaro Martínez. Faltaría el otro puesto de la delantera. Si es para Nicolás González o el entrenador decide que sean solo dos y meter a otro mediocampista.
Messi siguió la práctica desde afuera, para cuidarlo de la molestia que puso en duda su viaje a Bolivia. Todavía no hay más precisiones acerca de si será titular o se sentará en el banco.
Una probable formación: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández o L. Paredes y Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.
El blindaje de Garnacho
El delantero Alejandro Garnacho, de 19 años, puede ser “blindado” por la AFA, sin posibilidad que represente a otro seleccionado, si este martes juega frente a Bolivia. El atacante de Manchester United, que nació en España pero decidió jugar por Argentina -la nacionalidad de su madre- tiene dos partidos con la albiceleste. Si llega al tercero no podrá hacerlo para otro país, según disposición de la Fifa.