Ovación

La selección argentina elige el Monumental para jugar eliminatorias sudamericanas

El equipo nacional disputará en octubre los encuentros ante Uruguay y Perú en el estadio de River, que fue elogiado por Lionel Scaloni: "Es de las mejores canchas del país"

Jueves 16 de Septiembre de 2021

La selección argentina vuelve a una vieja costumbre: priorizar el Monumental de Núñez para jugar los partidos de las eliminatorias sudamericanas. Es por ello que el 12 y 15 de octubre recibirá a Uruguay y Perú en el estadio millonario, también con público, tal como lo hizo recientemente con Bolivia.

Sin dudas que en la decisión de jugar en Buenos Aires influyó la opinión del cuerpo técnico que lidera Lionel Scaloni, que fundamentó, entre otras cosas, evitar un mayor desgaste con los viajes del plantel en el contexto de las restricciones sanitarias por la pandemia.

"Nos tenemos que acostumbrar a jugar acá. Es de las mejores canchas del fútbol argentino. Da placer y gusto jugar en una cancha así. Lógicamente, a los rivales les va a costar venir a jugar acá", reflexionó Scaloni sobre el remozado Monumental.

Otro de los aspectos que gravitó a favor del escenario riverplatense fue la capacidad, ya que marca una considerable diferencia con respecto a los otros escenarios cuando las autoridades sanitarias imponen el aforo del 30% para el público. Ante Bolivia esto permitió el ingreso de unas 21 mil personas, mientras que si se disputara en el Madre de Ciudades de Santiago del Estero, sólo podrían acceder alrededor de 9 mil.

No obstante, ya quedó definido que el partido contra Brasil en noviembre se jugará en el estadio Bicentenario de San Juan, que es aún más pequeño: entran 25 mil personas, por lo que aplicando la misma restricción quedarían disponibles 7.500 plazas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario