Ovación

La selección argentina de beach voley está varada en Chile por las restricciones

El equipo nacional compitió en la Continental Cup y logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, pero la decisión del gobierno complicó los planes de la delegación

Miércoles 30 de Junio de 2021

El rosarino Nicolás Capogroso y Julián Azaad comunicaron a través de sus cuentas de Instagram las dificultades que enfrenta la selección argentina de beach voley al quedar varada en Chile por las restricciones que impuso el gobierno nacional por la pandemia, situación que ya generó serias complicaciones para el equipo nacional, que está clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio y este episodio altera su planificación.

El seleccionado de beach voley compitió en la Continental Cup de Chile y consiguió el pasaporte a los Juegos Olímpicos que comenzará en tres semanas en Tokio, pero la determinación del gobierno de Alberto Fernández en cancelar una importante cantidad de vuelos dejó sin regreso a los deportistas que componen la delegación albiceleste, en otra de las consecuencias que generó la medida.

"Estamos varados en Chile. Del lado chileno tenemos todos los permisos para salir, pero desde Argentina, por alguna razón, no firman el papel necesario para poder ingresar al país por vía terrestre y volver a nuestras ciudades a entrenar lo antes posible para preparar los Juegos Olímpicos de Tokio", lanzaron en un mensaje conjunto por instagram Capogroso y Azaad.

Embed

Mientras el beach masculino logró su clasificación olímpica en Chile, a través de la representación de las parejas Aveiro/Amieva y Capogrosso/Azaad, las mujeres hicieron lo propio en Paraguay con Gallay/Pereyra y Churín/Peralta para lograr clasificar a un Juego Olímpico por tercera vez consecutiva.

Con visible y lógico malestar, los deportistas añadieron en su posteo: "A quienes sean responsables de esta firma, pedimos por favor actúen. Salimos del país para buscar una clasificación, queremos volver para preparar con responsabilidad esa competencia".

Los deportistas sostienen que el visto bueno para regresar lo tienen desde el país trasandino, pero no desde el lado argentino. En este último tiempo, se endurecieron las medidas en Migraciones ante el temor por la rápida circulación de la variante Delta en el mundo.

Mientras desde el ministerio de Turismo y Deporte se gestionó un pedido del paso fronterizo para que puedan pasar por tierra, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, todavía no hubo respuesta.

El hockey pista también

No es el único caso de deportistas argentinos varados en el exterior. Se suman también a la situación de la delegación de hockey pista, que sigue aislada en Nueva York sin respuestas para la vuelta al país.

"Ganamos el oro panamericano el fin de semana y ahora no podemos volver a Argentina por las restricciones. No se qué va a pasar. Estamos aún en un hotel en Nueva York", manifestó Joaquín González, jugador de la selección.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario