Ovación

La selección argentina de básquetbol sufre por Campazzo

A cinco días del Mundial, el base y referente del equipo nacional sufrió hoy un esguince de tobillo durante el amistoso ante Rusia.

Lunes 26 de Agosto de 2019

A cinco días del debut de la selección argentina de básquetbol en el Mundial de China, Facundo Campazzo sufrió hoy un esguince en el tobillo derecho y generó una gran preocupación en el cuerpo técnico que encabeza Sergio Hernández.

Campazzo, una de las figuras del seleccionado albiceleste, padeció esta lesión en el triunfo argentino ante el representativo de Rusia (85 a 64) durante el anteúltimo amistoso programado de cara a la cita ecuménica.

La jugada en la que Campazzo se lesionó se produjo a minutos del final del tercer cuarto, cuando encaró frontal al aro ruso fue rozado por un adversario y quedó desestabilizado hasta caer, y ahí se dobló el tobillo.

Embed

El jugador de Real Madrid se retiró muy dolorido y fue llevado directamente hacia el vestuario ayudado por asistentes del plantel.

La Confederación Argentina de Básquetbol comunicó a través de su cuenta oficial la confirmación de que la lesión de Campazzo es un esguince, por lo que ahora resta esperar el tiempo de su evolución para saber su regreso a la competencia.

Embed

Argentina hará su presentación en el Mundial de China 2019 el próximo sábado 31 de agosto frente a Corea del Sur.

Con relación a este primer partido, el propio Campazzo se encargó de llevar tranquilidad a los argentinos al aseverar durante una entrevista: "Estoy bien, empiezo el Mundial seguro".

La preparación del seleccionado culmina mañana ante España con el que disputará el último amistoso, a jugarse a las 8.30 y televisa TyC Sports.

El fixture del Mundial de China establece que Argentina jugará el sábado 31 ante Corea a las 9.30, el lunes 2 de septiembre con Nigeria desde las 5.30 y culmina la fase de grupo enfrentando a Rusia a las 9.30. Todos los partidos serán emitidos por TyC Sports y DirecTV

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario