Rusia 2018

La selección afila el ataque

Ayer en la práctica en Barcelona hubo movimientos de coordinación ofensiva, siempre con Leo Messi como eje en el desequilibrio.

Domingo 03 de Junio de 2018

La selección argentina cuenta con poco margen para ajustar cada una de las facetas de juego, de ahí que el DT Jorge Sampaoli utilizó ayer la segunda jornada de entrenamiento en la ciudad deportiva del Barcelona para practicar el juego de posesión y afilar el arma ofensiva, con el astro Lionel Messi como principal estandarte.

Tras completar el viernes el primer entrenamiento en doble turno, más enfocado en el trabajo defensivo y de posicionamiento, el equipo albiceleste entró ayer a la mañana de lleno en el juego, en la posesión de la pelota.

Sampaoli dejó margen a la creatividad, aunque puso un límite: el espacio reducido, que fuerza a los jugadores a decidir con velocidad. La clave, para el DT de Casilda, es jugar simple, retener la pelota y arriesgar cuando hay espacios.

El equipo también entrenó jugadas de pelota parada, tiros libres, centros y córners.

En los primeros 15 minutos de entrenamiento abierto a la prensa, no obstante, sólo se pudo ver a los jugadores entrando en calor y realizando "rondos" (el conocido loco), divididos en dos grupos.

El debut oficial en el Mundial será el 16 de junio, ante Islandia en Moscú. Pero antes, la selección viajará a Israel para un amistoso que se disputará el sábado 9 de junio en Jerusalén. El partido, si bien complicó los planes iniciales de entrenamiento, servirá a Sampaoli para probar a Franco Armani en el arco y, probablemente, a partir de ahí definir uno de los asuntos fundamentales para el plantel: si deja a Wilfredo Caballero como titular o apuesta por el arquero de River.


Agüero festejó su cumpleaños número 30

Sergio Agüero fue ayer el centro de atención en la concentración de la selección argentina, al recibir el afecto y las felicitaciones de sus compañeros de plantel, con quienes celebró su cumpleaños número 30 en el Hotel Princesa Sofía de Barcelona, antes de abandonar la concentración para festejar junto a su familia.


Gago pasó a saludar por la concentración

Fernando Gago, el mediocampista de Boca, está de vacaciones en Barcelona. Allí visitó a Ramón Cugat, un prestigioso médico español especialista en lesiones de rodilla. Y también visitó a los jugadores argentinos que disputarán la Copa de Mundo.


Operaron con éxito a Sergio Romero

Por un cuadro de bloqueo articular que lo dejó sin Mundial, Sergio Romero viajó a Barcelona, donde se encuentra la selección, y fue intervenido quirúrgicamente por un médico particular. La operación, que no revestía complejidad, resultó exitosa y el arquero podrá empezar con el proceso de recuperación a la brevedad.


"Argentina no debe jugar en Israel"

El rosarino Pablo Abdala, ex jugador del seleccionado de Palestina, cuestionó ayer la realización del partido amistoso entre Argentina e Israel, el sábado próximo en Jerusalén, al considerar que esa ciudad "es un territorio ocupado". "A Messi, los jugadores y al técnico (Jorge Sampaoli) no les digo nada porque ellos son trabajadores que cumplen órdenes, pero sí le pido a la AFA que Argentina no juegue en Jerusalén porque es un territorio palestino ocupado por los israelíes", afirmó el ex futbolista iniciado en Rosario Central, que defendió la camiseta del seleccionado de Palestina en 16 ocasiones a partir de 2002 luego de adoptar esa nacionalidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});