Ovación

La ruta de los pases en Newell's, inversiones con poco rendimiento en la cancha

Tras el título en 2013, Newell’s no hizo gran erogación de dinero en refuerzos, pero los que llegaron tampoco pagaron con buenos rendimientos. Formica, Mugni y Bernardello, entre los nombres.

Lunes 28 de Marzo de 2016

La dirigencia está en retirada. Y cuando eso sucede generalmente en la política aparecen datos y números que antes no aparecían. Siempre se exige transparencia y, sobre todo, comunicación, algo que ni antes ni ahora se hizo honor a esas palabras. Al momento de una contratación de un futbolista o cuando se cerraba una venta los números prácticamente no se conocían. Sólo aparecían rumores o detalles que surgían de otros lares. Hoy Newell’s vive una intensa puja política y aparecen detalles oficiales de algunas operaciones leprosas a las que tuvo acceso Ovación. Entre los datos aparece el arribo de Mauro Formica a cambio de 600 mil dólares, pagaderos en cuatro cuotas de 150 mil. O el préstamo de Hernán Bernardello por una temporada a cambio de 400 mil de la misma moneda. O Lucas Mugni a cambio de 332 mil. Montos que no implicaron grandes erogaciones en los últimos años tras la coronación en 2013, aunque también es cierto que los que arribaron al club no pagaron con buenos rendimientos dentro del campo de juego.

El Gato fue una de las transferencias que sacudieron el mercado leproso en su momento el 14 de julio del año pasado cuando se anunció su arribo. Era el segundo refuerzo para el equipo de Lucas Bernardi, ya que anteriormente había firmado Mugni por una temporada a cambio de 332 mil dólares y una opción de compra de dos millones. Por supuesto que Ñuls no hará uso de la misma.

“Formica selló su vínculo a préstamo con cargo hasta junio del 2016, fecha en la que vence su contrato con el Cruz Azul, club dueño de su pase. Es por eso que, en esa fecha, Newell’s acordará con el jugador un vínculo por dos temporadas más”, fue la información dada a conocer por el club a través de su página oficial el día en que se cerró su contratación.

“El monto de la operación es de 600 mil dólares y se acordó abonarla en cuatro cuotas de 150 mil”, informaron algunas de las fuentes consultadas por este diario.

El arribo del Cabezón por un año se dio a cambio de 350 mil y se estableció una opción de 3,5 millones de dólares. El volante concluyó su vínculo y luego se fue a Deportivo Alavés, de la segunda división de España. Si bien quería quedarse en el club, no estaba en los planes de Bernardi y terminó arreglando con los españoles.

En el caso de Nehuén Paz, quien llegó a pedido de Américo Gallego procedente de All Boys, el acuerdo entre los clubes “fue de tres millones de pesos”, aunque en este caso se aplicó un símil al Ahora 12 con cuotas de 250 mil pesos.

De las distintas agrupaciones que tienen intenciones de participar en las próximas elecciones, muchas de ellas pretenden cristalizar los movimientos económicos que se realizó en el club del Parque. Y el tema de las transferencias es uno de los puntos principales.

Newell’s siempre fue formador de jugadores y eso es lo que debe recuperar en el futuro. Para que la  mayor inversión sea en inferiores.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario