Juegos Panamericanos 2019

"La rusita", a cuartos

Santa Fe está bien representada con Nadia Podoroska, que superó a Mell Reasco.

Jueves 01 de Agosto de 2019

El tenis de Santa Fe sigue por la buena senda en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Nadia Podoroska superó ayer, por 6/3 y 6/2 a la ecuatoriana Mell Reasco y pasó a los cuartos de final.

En el octavo día de competencia también ganaron los argentinos Facundo Bagnis, por 6/3 y 6/3 al guatemalteco Wilfredo González y Francisco Cerúndolo, quien consiguió una victoria por 6/3 y 6/2 ante Gonzalo Escobar, de Ecuador, y avanzó así a octavos.

Bagnis se enfrentará al ganador de Federico Zeballos v. M. Redlicki; y Cerúndolo al vencedor de Menezes v. Roncadelli.

Hasta anoche, Argentina sumaba 8 oros, 7 platas y 10 bronces. Un total de 25 medallas que ubicaban al país en el quinto lugar de estos Juegos detrás de Estados Unidos, México, Brasil y Canadá.

La delegación argentina de tenis que se encuentra en Lima cuenta con ocho integrantes de los cuales cuatro representan a la Federación Santafesina de Tenis.

“Estoy muy contento que la Asociación Argentina de Tenis haya confiado en mí para esta función. Me gusta mucho vivir esta experiencia, compartirla con los chicos en esta oportunidad como capitán y transmitirles mis experiencias en otros Panamericanos”, detalló Schwank.

Para el tenista el lunes pasado comenzó la competencia y “nuestros jugadores vienen entrenando muy bien. El clima es muy bueno, ellos están muy unidos, con Mecha Paz estamos haciendo un muy buen trabajo que ojalá se vea reflejado en los resultados”.

En cuanto a las posibilidades que tiene el equipo argentino de alcanzar algunas de las medallas Schwank consideró: “Las expectativas que tenemos son muy elevadas y ojalá podamos cumplirlas. Tenemos un equipo muy competitivo, los chicos están haciendo todo lo posible para llegar de la mejor forma, entrenado con todo por estos días y ojalá todo ese esfuerzo se vea reflejado en algún podio”.

De la competencia participan 41 países, los tenistas que ingresaron al cuadro dependen del ránking internacional y comprende las modalidades de singles masculino y femenino, más dobles y dobles mixtos.

Un plantel con grandes de acá

Los máximos exponentes locales son el capitán de varones, Eduardo Schwank y los jugadores Facundo Bagnis, Podoroska y Victoria Bosio. Schwank comparte capitanía con otra de las grandes tenistas que dio el país, Mercedes Paz y la nómina del plantel albiceleste la completan Guido Andreozzi, Francisco Cerúndolo y Catalina Pella.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario