Ovación

La rusa Sharapova llegó a la final de Roland Garros

Venció a la canadiense Eugenie Bouchard y buscará este sábado su segundo título en París.

Jueves 05 de Junio de 2014

La tenista rusa Maria Sharapova  avanzó hoy a la final del Abierto de Francia, luego de vencer a la  canadiense Eugenie Bouchard por 4-6, 7-5 y 6-2, y buscará este  sábado su segundo título en París, donde fue finalista en 2013 y  campeona en 2012.

Sharapova esperará ahora a la ganadora de la segunda  semifinal, que jugaban más tarde la rumana Simona Halep (4) y la  alemana Andrea Petrovic (27).

La rusa Sharapova, séptima preclasificada y ex número 1 del  mundo, comenzó perdiendo con la joven Bouchard (20 años, 16ª de  la WTA) en el primer set, y la canadiense pasó de ir 5-2 abajo en  el segundo a igualarlo 5-5. Sin embargo, Sharapova reaccionó a  tiempo y terminó llevándose ese set y el partido con comodidad, en  dos horas y 27 minutos.

Sharapova, que eliminó a la argentina Paula Ormaechea en  tercera ronda, buscará su quinto título de Grand Slam, después de  haber conquistado Wimbledon 2004, US Open 2006, Australia 2008 y  Roland Garros 2012.

En la primera semana, el cuadro femenino sufrió la sorpresiva  eliminación de las tres máximas favoritas, la estadounidense Serena  Williams, la china Na Li y la polaca Agnieszka Radwanska.

Por otra parte, mañana se disputarán las semifinales del  cuadro de varones, en las que el español Rafael Nadal, número uno  del ranking mundial y ocho veces campeón de Roland Garros,  enfrentará al británico Andy Murray (7), mientras que el serbio  Novak Djokovic (2) se cruzará con el letón Ernests Gulbis (17).

Nadal, que ganó las últimas cuatro ediciones del Grand Slam  sobre polvo de ladrillo en forma consecutiva, solamente mantendrá  el número 1, si vuelve a imponerse en Roland Garros, ya que de otra  manera será superado por Djokovic en la clasificación de la ATP.

El mallorquín le ganó 14 de los 19 partidos que jugaron por  el circuito de la ATP a Murray.

En tanto, Nole Djokovic, que en París busca el único título  de Grand Slam que le falta, se medirá con Gulbis, campeón en  Marsella y Niza este año, a quien le ganó cuatro veces por el  circuito y perdió apenas una vez (en Brisbane 2009).

Gulbis se convirtió en la revelación de este certamen luego  de eliminar al suizo Roger Federer (4) en octavos y al checo Tomas  Berdych (6), en cuartos de final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario