Ovación

La rosarina Victoria Bustos expondrá mucho más que el título

El viernes, la primera y única rosarina campeona del mundo se subirá al ring del club Sportivo América para sacarse esa "piedrita en el zapato" que es la cordobesa Natalia Vanesa del Valle Alegre.

Martes 26 de Agosto de 2014

No es una defensa más de la corona del mundo de peso ligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Victoria Bustos la define como "un reto personal". El viernes, la primera y única rosarina campeona del mundo se subirá al ring del club Sportivo América para sacarse esa "piedrita en el zapato" que es la cordobesa Natalia Vanesa del Valle Alegre, responsable de infligirle dos derrotas en el par de ocasiones que se encontraron. "Es algo especial lo que tengo con la Cobrita", manifiesta desafiante la Leona Rosarina.

"A mi promotor le pedí especialmente que organice esta pelea", asegura Bustos (11 triunfos y 3 caídas) con la sangre en el ojo por las derrotas que sufrió contra Alegre (7 victorias, un traspié y 3 empates). Ambas fueron por puntos, en mayo de 2013, en Bariloche, y en abril pasado, en Peyrano, cuando la rosarina de 25 años ya tenía el cinturón del mundo aunque no lo expuso en esa ocasión.

"Es una piedrita en el zapato que tengo y no me gusta", señala. "A todas las boxeadoras les tengo el mismo respeto. Pero si contra la Cobrita hubiese demostrado por qué soy una de las 15 campeonas del mundo que tiene hoy la Argentina, si hubiese boxeado mejor, esta no sería la tercera pelea contra Alegre sino que ella hubiera quedado como una más de mis rivales", plantea.

Si bien sostiene que no le "gusta poner excusas" y que la cordobesa le "ganó muy bien" en el último enfrentamiento que animaron en Peyrano, la rosarina reconoce que no se presentó en las mejores condiciones debido a que tiene "una lesión importante en la columna, una hernia", que por el momento no la obliga a recurrir una cirugía. "A la hora de entrenarme me incomoda mucho y es dolorosa. Por ese motivo a veces tengo que infiltrarme. Por suerte, para esta pelea no tengo muchos problemas. Me siento bárbara y con muchas ansias porque es un reto personal que tengo junto a mi equipo", dice.

Bustos rescata como un hecho positivo del combate que perdió en abril pasado, el último que sostuvo previo a la pelea del viernes, que le "sirvió muchísimo" para darse cuenta de un montón de cuestiones, ante todo que "mantener un título mundial no es simple".

"Por lo demás, estoy muy tranquila y muy feliz de que la pelea se haga acá en Rosario, que era lo que tanto quería. Detrás de esto hay un esfuerzo grandísimo de todo el equipo técnico, de mi familia. Pedro Dáquila (representante de la empresa organizadora) y el Ruso se han movido muchísimo para que la pelea se realice acá. Y Osvaldo Rivero (promotor) también aportó su granito de arena, que es muy grande, por querer venir a organizar este festival", dice.

Con la experiencia que le dejaron los dos combates que mantuvo con la cordobesa, Bustos tiene en claro la estrategia de pelea. "Natalia tiene mucho juego de piernas y frente a ella debo calmarme un poco, no ir tan empeñada en buscarla y boxear más, algo que sé hacer", plantea la rosarina.

Guanteo en el Ñaró

Bustos ultima los detalles para el combate estelar del festival denominado “Noche de Estrellas Rosarinas”. Ayer entrenó en el Ñaró Boxing Club (Castro Barros al 5200) y hoy realizará allí mismo una sesión de guanteo. Mañana, a las 11, será la conferencia de prensa en el Ros Tower. El pesaje: el jueves, a las 17, en el mismo hotel.

"A veces querer ganar por nocaut me influyó"

La Leona Rosarina tiene un récord de 11 victorias (3 derrotas), ninguna antes del límite. Ante esa realidad, la pregunta surge de inmediato, ¿es una presión? “A veces querer ganar por nocaut me influyó muchísimo”, dice la campeona.

“En mi carrera enfrenté a Erica Farías, la Monita Esteche, (Roxana) Laborde, (Silvia) Zacarías, todas rivales muy buenas. Eso me jugó un poco en contra. Sabía que para poder ganarles lo debía hacer por una buena diferencia, por nocaut”, señala.

“Creo que el nocaut no se me dio por tenerlo tanto en la cabeza. El nocaut no se busca, viene solo”, dice Bustos, cuya rival esta habilitada a pelear por la corona al tener un título sudamericano, pese a no contar con el número de peleas mínimas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS