Ovación

La rosarina Portillo no pudo ante la campeona mundial Duer pero mostró cosas interesantes

Marisa Portillo cayó por puntos (97 a 92 en fallo unánime) ante la Turca Duer en el marco de la feria Tecnópolis donde se ponía en juego el título súpermosca de la OMB.

Viernes 26 de Octubre de 2012

La boxeadora rosarina Marisa Portillo cayó por puntos esta noche ante la campeona mundial súpermosca de la OMB, la argentina Carolina Duer, que defendió el conturón por sexta vez consecutiva.

La pugilista local realizó una digna pelea en la que combinó algunos golpes para intentar desestabilizar a la buena campeona que tiene el país a nivel mundial.

Según el fallo unánima de los jueces, Duer ganó la contienda por 97 a 92 y así conservó el cinturón súpermosca de la OMB por sexta vez consecutiva.

En el primer round ambas peleadoras no se sacaron ventajas y se estudiaron en demasía. Luego la campeona comenzó a tirar golpes al cuerpo que minaron la resistencia física de Portillo. Pero en el cuarto round estuvo más activa la retadora y enredó a Duer, quien no pudo atacar con precisión. Esto hizo que la pelea fuera deslucida y con pocos matices de emotividad.

En el quinto le quitaron un punto a Portillo por un cabezazo al pómulo de la campeona, en una muestra de impotencia porque su trabajo solamente se quedó en frenar a su rival y no en sumar agresividad a sus golpes para tratar de ganar la pelea. Así, Duer siempre colocó las mejores manos. Aunque no le dio continuidad a su ataque, le alcanzó para llevarse un triunfo muy cómodo en las tarjetas, pero deslucido en el trámite.

Duer, de 33 años, había peleado por última vez el 6 de julio pasado en el club donde retuvo la corona ante la rumana Corina Carlescu, mientras que Portillo (24) desperdició su segunda chance de ganar un título del mundo, luego de su presentación ante la mexicana Ana María Torres.

Portillo, en tanto, dejó la grata impresión de que aún recién comienza y tiene mucho para dar en el cuadrilátero.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS