Ovación

La rosarina Oneto dio la sorpresa y se clasificó

Se coronó campeona en las dos etapas en el campeonato internacional de Beach Tennis.

Viernes 14 de Diciembre de 2018

Se coronó campeona en las dos etapas en el campeonato internacional de Beach Tennis

Se realizó el fin de semana pasado en La Florida un campeonato internacional de Beach Tennis, torneo en el que participaron alrededor de 300 jugadores entre profesionales y amateurs.

En el certamen, que era una fecha clave para la clasificación a los Suramericanos de Playa 2019 que se realizarán en la ciudad, la que dio la sorpresa fue la rosarina Soledad Oneto. La deportista local la tan ansiada plaza tras coronarse campeona en las dos etapas de las que constaba esta competencia.

El Beach Tennis Internacional de Rosario convocó a jugadores que llegaron de distintos puntos del país, así como de Chile, Brasil, México, Venezuela, también estuvo presente el equipo italiano. La competencia, que duró cuatro días, estuvo conformada de dos etapas que las disputaron de manera paralela tanto profesionales como amateurs.

Oneto es una jugadora de tenis que comenzó a practicar beach tennis hace menos de un año con dos entrenadores de lujo, Eduardo Schwank y Franco Pertusati. En todo este tiempo participó de varios torneos que le permitieron cosechar unidades para el ránking nacional, pero el batacazo lo dio el fin de semana pasado después de quedarse con los títulos de las dos etapas de la competencia internacional en La Florida junto a Jesica Orselli, número uno del país, con los que se aseguró su participación en los Juegos Suramericanos de Playa 2019. Entre las actividades que tuvo el certamen durante estos cuatro días se realizó un Kids Day, que reunió a unos 40 chicos que jugaron puntos en canchas inflables y sobre la arena con premios para todos. También el coach italiano Antonio Belli brindó una clínica en la que se capacitaron profesores y entrenadores.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});