Ovación

La rosarina Best a la final C del single scull y Santiago Fernández afuera por lesión

La buena noticia de la jornada para el remo argentino en los JJOO de Beijing fue la clasificación de la rosarina María Gabriela Best para la final C del single scull femenino, tras terminar en el tercera en las semifinales C/D. En cambio Santiago Pollo Fernández, quien era una de las esperanzas de medalla para Argentina, no se presentó para correr en las semifinales C/D del single scull masculino, aduciendo una lesión, por lo que quedó eliminado del certamen.

Miércoles 13 de Agosto de 2008

Beijing.- La buena noticia de la jornada para el remo argentino en los JJOO de Beijing fue la clasificación de la rosarina María Gabriela Best para la final C del single scull femenino, luego de terminar en el tercer lugar de las semifinales C/D, con un tiempo de 8 minutos, 9 segundos y 61 centésimas. En cambio Santiago Pollo Fernández, quien era una de las esperanzas de medalla para Argentina, no se presentó hoy para correr en las semifinales C/D del single scull masculino, aduciendo una lesión, por lo que quedó eliminado del certamen.

La serie femenina fue ganada por la cubana Maira González, con 8m.02s.10/100 y segunda fue la española Nuria Domínguez, con 8m.03s.61/100.

Best competirá ahora por el 13º puesto de la clasificación general, en la final 'C' de su categoría, que se llevará a cabo en la madrugada del viernes, alrededor de las 3.50 (hora argentina).

El remero nacido en San Fernando había sido sexto -entre seis competidores- en su serie de cuartos de final disputada el lunes último, cuando quedó sin chances de competir por un lugar en el podio, tal cual era su objetivo antes de arribar a Beijing.

“Ya venía sintiendo dolores en la espalda, por lo que fue a consultar a un médico, que le dijo que tenía lumbalgia. Como las molestias seguían hoy, decidió no competir”, confirmaron fuentes de la delegación nacional y allegados al remero en la Villa Olímpica.

De esta forma, finalizó con sabor amargo la tercera experiencia olímpica del remero argentino, que fue diploma en Atenas 2004 y 13º. en Atlanta '96.

Fernández se había mostrado muy apesadumbrado el lunes último, cuando se retiró en silencio del coqueto Shunyi Rowing-Canoeing Park, de esta ciudad, donde evitó acercarse hasta la “zona mixta” para dialogar con la prensa.

Antes de subirse al micro de atletas que lo transportó rumbo a la Villa Olímpica, se había cruzado con el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi, quien lo abrazó e intentó darle ánimo, pero el deportista, con gran desazón, no emitió una sola palabra. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario