Ovación

La rosarina Best es hoy la más ganadora: "Me llevé dos de oro y una de plata, ¡terrible!"

“¿Cuántos puntos le pongo a mi actuación? Once. El balance es excelente porque terminé de la mejor manera mi segundo panamericano", dijo tras ganar ayer junto a María Clara Rohner, la otra rosarina del equipo, la prueba cuádruple par junto a María Laura Abalo y Milka Kraljev.

Jueves 20 de Octubre de 2011

De la mano de la rosarina María Gabriela Best, hasta ahora la deportista más ganadora de la delegación argentina, el remo sumó en la jornada de ayer tres nuevas medallas a la cosecha nacional para completar una actuación más que exitosa en la presente edición de los Juegos Panamericanos con seis preseas de oro, dos de plata y una de bronce.

Best y María Clara Rohner, la otra rosarina del equipo, comandaron junto a María Laura Abalo y a Milka Kraljev el bote argentino de la prueba cuádruple par donde se impusieron ganando la dorada con una marca de 6m 34s 46c a las embarcaciones de Canadá (plata) y Estados Unidos (bronce).

Al podio de las chicas se les sumó la medalla plateada conseguida por Carlos Lauro, Nicolai Fernández, Pablo Mahnic y Diego Gallina en cuatro largos sin timonel y el bronce de Sebastián Fernández (el remero argentino más ganador de la historia), Sebastián Claus, Agustín Silvestro, Rodrigo Murillo, Ariel Suárez, Mariano Sosa, Joaquín Iwan, Diego López y Joel Infante en ocho largos con timonel. Los primeros, quedando muy cerca de lo más alto del podio. Los argentinos registraron 21 centésimas menos que el bote de Cuba, que ganó el oro con una marca de 6m 06s 06c.

Best, quien le había dado la primera medalla de oro a argentina el lunes, se mostró emocionada por los logros: "Me llevé tres medallas, dos de oro y una de plata, ¡terrible!." Y agregó para describir su actuación: "Con una palabra me alcanza: excelente".

Desde el Lago Zapotlán de Ciudad Guzmán, subsede de los Juegos, y apenas terminada la competencia, Best también valorizó la preparación que llevó a los argentinos a conseguir tantos podios: "Esto refleja el trabajo duro que hizo el equipo, todos entrenamos mucho, muchos meses de gira, y salió todo bien, y el apoyo que recibimos de parte del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) se hizo notar". Y cerró: "Persevera y triunfarás. El trabajo es la base de todo. Quienes estamos acá dejamos todo por los Panamericanos y ahí están los resultados".

La mejor cosecha argentina en remo fue en los Panamericanos de Winnipeg 99, con siete doradas,una más que en Guadalajara.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario