Ovación

"La revancha con Boca quedó abierta", aseguró el lateral canalla Rafael Delgado

En el regreso de Central a la escena internacional, con un marco impactante que aumentó el nivel de adrenalina y exigencias, el lateral canalla participó activamente en ataque.

Sábado 06 de Septiembre de 2014

En una agitada noche de Copa, Rafael Delgado cambió de hábitos y se vistió de figura. En el regreso de Central a la escena internacional después de ocho años, con Boca como obstáculo de turno y con un marco impactante que aumentó el nivel de adrenalina y exigencias, el lateral canalla participó activamente en ataque, reventó un disparo en el travesaño y fue uno de los jugadores determinantes en la historia que encerró el emotivo empate del jueves con los xeneizes que deja la puerta abierta de la definición de este cruce de la Sudamericana. “Tenemos la tranquilidad de que fuimos a buscar el partido en todo momento. El empate no definió nada y sabemos que la revancha quedó abierta. Ahora vamos a ir a Boca, con la mentalidad de conseguir el resultado que queremos y necesitamos”, destacó el marcador de punta izquierdo auriazul, quien quedó conforme con lo expuesto en el encuentro de ida y confía plenamente en las chances para el partido de vuelta.

   En lo personal, con decisión y actitud, Delgado sigue enterrando etapas de dudas, tarjetas y cuestionamientos. Y volvió a mostrarse como uno de los valores más destacados de un pleito caliente, que recién encontró su definición en los minutos adicionales. “Creo que estoy atravesando un buen momento. Cada partido me va dando más confianza y eso influye positivamente en mi rendimiento. La continuidad es fundamental para crecer”, contó el Chelo a manera de balance individual.

   —¿Qué lectura hicieron del partido frente a Boca?

   —Sabemos que en el primer tiempo le dimos mucho la pelota a ellos. Me parece que estuvimos muy imprecisos. Quizás, si hubiéramos hecho en la primera etapa lo que hicimos en el complemento, seguramente hubiera sido otra la historia, otro el resultado.

   —¿Por qué le cedieron la pelota a Boca en el primer tiempo?

   —Nos pasó que cuando la recuperábamos, estuvimos con errores, poco claros, muy imprecisos. Estábamos muy lejos de los delanteros y todo se hacía muy difícil. Había muchos espacios entre nosotros y ellos se daban cuenta. Es algo que nos viene pasando en varios partidos. Tenemos que seguir trabajando sobre eso para que no nos siga ocurriendo.

   —¿Por qué le cuesta tanto a Central los primeros tiempos?

   —Me parece que nos complican por errores nuestros. Es más una cuestión de Central que del rival. Estamos acostumbrados a tener la pelota y si no la tenemos, nos desesperamos.

   —Te moviste mucho ante Boca y participaste bastante en ataque. ¿Esa fue una orden de Russo desde el vestuario?

   —Se dio la situación. Yo trato de aprovechar las ocasiones que se presentan, y si no aparecen, espero atrás, en apoyo.

   —¿Cómo te sentís físicamente después del esfuerzo en la Sudamericana?

   —Hoy (por ayer) estoy cansado, pero creo que vamos a llegar de la mejor manera.

   —¿Ya se enfocaron en el próximo compromiso con San Lorenzo en el Gigante?

   —Estamos pensando en eso. Tenemos que dejar atrás lo que pasó con Boca. Se viene un rival muy duro y vamos a tratar de llegar de la mejor manera.

   —¿Qué clase de rival es en este momento San Lorenzo?

   —Es un buen equipo, que tiene mucha dinámica. Viene de ganar la Libertadores. Trataremos de no dejarlos jugar tranquilos.

   —¿Es fácil cambiar el chip entre la Copa y el torneo?

   —No, pero tenemos que acomodarnos. Sabíamos que debíamos enfrentar esta serie de partidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario