Rusia 2018

La respuesta de bomberos croatas ante una emergencia en un momento clave del Mundial

El video de la reacción socorritas cuando su selección definía un partido por penales se viralizó.

Miércoles 11 de Julio de 2018

Otra vez el Mundial de Rusia dejó una llamativa postal. Los protagonistas, los integrantes de un cuerpo de bomberos de Croacia. Por la reacción que mostraron cuando empezó a sonar la alarma de incendio justo cuando el delantero Iván Rakitic estaba por patear el penal contra Rusia que le dio a la selección de su país la clasificación a la semifinal.
Los diez bomberos que estaban frente a la pantalla no lo dudaron ni un segundo. Se levantaron lo más rápido posible y empezaron a prepararse para acudir al lugar de los hechos. Una vez que la autobomba salió a apagar el incendio, recién ahí los tres oficiales que quedaron en el cuartel volvieron a enfocarse en el partido y se abrazaron luego de que el jugador de Barcelona les diera la clasificación.
bomberoscroatas

La filmación fue subida a la fanpage del Departamento de Bomberos de Zagreb, la capital de Croacia, con la intención de generar conciencia. "Cuidado con el uso de pirotecnia", reflexionaron, justo antes de que la selección enfrente a Inglaterra en busca de un lugar en la final de Rusia 2018.
El compromiso de los bomberos generó asombro en todo el planeta y el video sumó miles de reproducciones en cuestión de minutos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});