Además de rescatar que lo más importante era que el chico de Vélez Iván Bella se había recuperado bien del cuadro de convulsiones que tuvo al final del partido, porque "uno empieza a valorar que esto es un partidos y que la vida es mucho más importante", el técnico de Newell's valoró la victoria porque "era un partido difícil, por las circunstancias", y porque "toda la responsabilidad era nuestra. Pudimos ganar, jugando bien gran parte del partido, y llegar a la punta, que era lo que queríamos, al menos por un par de días".
Y enseguida fundamentó su concepto, sobre lo complejo que erra el partido, porque "Vélez no jugaba con los habituales titulares, porque viene de jugar y tiene varios titulares lesionados, y jugaron con muchos chicos. La responsabilidad era nuestra, pero lo pudimos bien en líneas generales que era lo que queríamos".
Respecto a la ausencia de Nacho Scocco, el técnico comentó que "lo único que cambió fue que cuando nos enteramos que el rival de octavos de la Copa era Vélez decidimos que Scocco no juegue. El último miércoles entrenamos con este equipo, y la única duda que teníamos era con Nacho, pero lo definimos cuando supimos que el rival era Vélez".
De cara al partido del miércoles ante Vélez, por la Libertadores, Martino sostuvo que "hay tiempo para recuperarse. Si bien hoy han jugado varios de los habituales titulares, hemos rotado bastante el equipo, así que vamos a ver que pasa en estos días".
El DT rojinegro volvió a quejarse de la desorganización del fútbol de esta zona, aunque comentó que "cuando uno acepta dirigir en el fútbol argentino y pudo incluir al sudamericano sabiendo el desorden que tiene. Porque no puede ser que a las cinco de la tarde juguemos el miércoles y a las seis juguemos un jueves, que primero los octavos se jueguen en tres semanas consecutivas y ahora se jueguen en cuatro. Esto es lamentable, pero ya me cansó de decirlo".
Sobre el hecho de que los chocques con Vélez van a ser distintos a los de esta noche, comentó: "En los partidos que son de ida y vuelta no te podés equivocar, porque si te equivocas en un partido de estos lo podés revertir, pero en la Copa si tenés una noche como ante Olimpia te deja afuera de la Copa. Pero nosotros trataremos de jugar como lo venimos haciendo y de cometer los menores errores posibles".
Además se mostró tranquilo con el rendimiento de Maxi Rodríguez, que volvió tras la lesión, y contento con los goles de Tonso, Cáceres y de Maxi Urruti, al tiempo que explicó que el cambio de Diego Matero por Villalba se dio porque "Hernánm tuvo una molestia en el final del primer tiempo, y con el tercero de Urruti preferimos cuidarlo y por eso lo sacamos".





























