Con la intención de seguir enfatizando su levantada, hoy sale a escena la reserva rojinegra. El equipo que dirige Facundo Quiroga recibirá, desde las 11, a su similar de Sarmiento de Junín en el predio de Bella Vista. El cotejo pertenece a la 19ª fecha del certamen de la categoría.
Newell’s marcha en la 15º ubicación, navegando en la mitad de la tabla con 26 puntos, producto de 7 triunfos, 5 empates y 6 derrotas. Luego de un tramo irregular, el conjunto leproso viene en levantada con una serie de 3 victorias (1-0 a Godoy Cruz, 2-0 a Arsenal, y 4-0 a Tigre), y 1 empate (0-0 con Lanús). La idea del cuerpo técnico es poder afirmar esa tendencia de mejora en las producciones colectivas.
Lo más probable es que Gabriel Heinze decida bajar un par de jugadores que no están teniendo rodaje o los minutos necesarios en la primera división. Es lo que suele hacer el Gringo.
Por su parte, el verde de Junín marcha 25º en el torneo, acumuló 15 unidades luego de 3 triunfos, 6 igualdades y 9 caídas.
El escenario parece ofrecer un guiño de complicidad en relación a las oportunidades que ofrece el partido en la previa. Los pibes rojinegros vienen en levantada y deben ratificar esa señal de avance.
La primera
Por su parte, la división superior realizará en turno matutino y en el mismo predio un entrenamiento de cara al duelo con Sarmiento, programado para este jueves a las 20, como apertura de la fecha 19ª. Serán los últimos ajustes previos antes de viajar a Junín.
En estos trabajos, el cuerpo técnico leproso tendrá que definir cómo hará para disimular las ausencias obligadas del defensor Willer Ditta, expulsado ante Godoy Cruz, y del volante Cristian Ferreira, quien llegó al límite de tarjetas amarillas.
En la zaga lo más probable es que apueste por Guillermo Ortiz (así lo hizo ante los bodegueros), y también está la opción de usar a Facundo Mansilla.
En tanto, en el medio, Marcos Portillo es quien corre con ventaja para ocupar el sector izquierdo del mediocampo. Las otras alternativas corren más atrás, como Lisandro Montenegro o Guillermo Balzi.
El juez en Junín
Para el choque de este jueves a la noche (desde las 20) entre Sarmiento y Newell’s en Junín, el árbitro principal será Sebastián Martínez, quien será secundado por Gabriel Chade (asistente 1), Pablo Gualtieri (asistente 2) y Felipe Viola (cuarto árbitro).
Ellos serán los encargados de supervisar este encuentro que para el conjunto rojinegro representará la posibilidad de seguir sumando buenos resultados en la liga y ya poner el foco en el trascendental viaje a Brasil, para medirse con Santos el martes 6, por Copa Sudamericana.