Ovación

La quinta etapa del rally Dakar se inició con los punteros Maffei y Coma

El argentino está puntero en cuatriciclos, mientras que el español es el líder en la categoría motos. La etapa tendrá como desafío las dunas del desierto de Atacama, un salar y la pronunciada bajada de Iquique como broche final.

Jueves 06 de Enero de 2011

El argentino Tomás Maffei (Yamaha), puntero en cuatriciclos, y el español Marc Coma (KTM), líder en motos, iniciaron hoy la quinta etapa del Rally Dakar 2011, que, tras su paso por nuestro país, se desarrolla en tierra chilena y que unirá a Calama con Iquique.

Coma inició con una ventaja de dos segundos sobre el francés Cyril Despres (KTM), mientras que Maffei lo hizo con un minuto y 54 segundos sobre su compatriota Alejandro Patronelli (Yamaha).

Coma largó a las 7.25 y dos minutos después lo hizo Despres, al igual que Maffei y Patronelli.

Esta quinta etapa del Dakar le exigirá a los competidores adaptarse a distintos tipos de terreno, fuera de pista, un salar incluido, aceleradores a fondo y las temibles dunas del desierto de Atacama, con la bajada de Iquique como broche final.

La etapa de 459 kilómetros totales tendrá 423 de especial y sólo 36 de enlace.

En cuanto a la categoría autos, en donde el líder es el español Carlos Sainz (VW Touareg), se espera la largada para las 9.41.

Antes del inicio de la etapa las posiciones de cada categoría eran las siguientes: autos: Carlos Sainz (España/VW) 1 hora, 09 minutos y 14 segundos; 2) Nassaer Al-Attiyah (Qatar/VW) a 04m. 24seg. 3) Stephane Petterhansel (Francia/BMW) a 05m. 41 seg.

Cuatriciclos: Tomás Maffei (Argentina/Yamaha) 13 horas, 33 minutos y 24 segundos; 2) Alejandro Patronelli (Argentina/Yamaha) a 01m 54 seg. 3) Sebastián Halpern (Yamaha) a 03m. 11seg.

Motos: 1) Marc Coma (España/KTM) 1 hora, 43 minutos y 12 segundos; 2) Cyril Depres (Francia-KTM a 02 seg, 3) Francisco López Contado (Chile) a 20 min y 12seg. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario