Ovación

La puesta a punto

Con distintos objetivos los equipos rosarinos se preparan para jugar los torneos UAR

Miércoles 07 de Febrero de 2018

Con distintas realidades y diferentes objetivos los equipos de nuestra ciudad continúan su preparación para disputar los torneos nacionales organizados por la Unión Argentina de Rugby, los que comenzarán el próximo 10 de marzo. Jockey Club, el último campeón del TRL y Duendes, el subcampeón, disputarán el Nacional de Clubes A; Gimnasia y Esgrima jugará el Nacional B; Old Resian el Torneo del Interior A, Universitario, el Interior B y Provincial el Interior C.
Por el lado del Jockey Club, este año hay cambios de entrenadores. Agustín Pozzo será el head coach verdiblanco y estará acompañado en la primera división por Agustín Tallo, Juan Ignacio Castro y Tomás Pucciariello.
Las novedades más importante del equipo son las bajas de Tomás Baravalle, Francisco Trabucci y Federico Pelozzi; mientras que en las altas, la vuelta de Manuel Baravalle es la noticia más significativa.
Jockey Club tiene previsto en esta pretemporada jugar varios partidos. Enfrentará a San Martín de Villa María en las Cuatro Hectáreas (10 de febrero), luego visitará a La Tablada (17 de febrero) y finalmente disputará también en Fisherton el torneo Inter Jockeys (24 de febrero), con la participación de sus homónimos de Córdoba, Salta y Tucumán.
En el Nacional de Clubes A, el verdiblanco integrará el grupo A, junto a Alumni, SIC y Tucumán Rugby (debutará ante el equipo de Tortuguitas en las Cuatro Hectáreas).
Duendes, en tanto, continuará con la conducción técnica de Nicolás Galatro, Fernando Bilbao y Lucas Bouza, quienes este año podrán reforzar su pack con las vueltas de Guido Randisi, Walter Alderete, Federico Avetta y Juan Manuel Roqués. La bajas más importante para esta temporada son la de Andrés Levrino e Ignacio Cej.
Ante La Tablada (24 de febrero) y Santa Fe Rugby (3 de marzo), ambos de local, son los dos partidos de pretemporada confirmados antes de jugar el Nacional de Clubes, donde el verdinegro integrará el grupo B, junto con Hindú, Tucumán Lawn Tennis y CUBA. En su debut, el Fantasma recibirá en Las Delicias nada menos que al multicampeón Hindú.
Gimnasia es otro de los equipos de Rosario que estrena head coach. Este año esa responsabilidad recayó en Guillermo Blanco (h), quien contará con un nutrido staff de entrenadores (Martín Camero, Jorge Ruiz, Sebastián Bosch, Hernán Dinucci, Juan Manuel Angelucci, Tomás Pettit, Ramiro Fasano, Claudio Brandolini y Guillermo Fantoni) para el plantel superior.
En lo que respecta al equipo en sí, la única baja es la del primera línea Julio Speziali.
Antes de jugar en la zona A del Nacional de Clubes B con Uru Curé, Universitario de Tucumán y San Martín de Villa María; el mens sana enfrentará en partidos de pretemporada a Curne (17 de febrero) y Córdoba Athletic (24 de febrero).
Al Torneo del Interior
En Old Resian los retornos de Nazareno Valentini, Jorge Jaef y Santiago Torroba son una bocanada de aire fresco en un plantel que buscará su mejor versión, esa que los colocó en las finales del TRL en 2016. El head coach del Tricolor seguirá siendo Juan Queirolo, con un staff que se completa con David Dinolfo y Sebastián Etchart.
El equipo de Fisherton no jugará partidos de pretemporada. Sin embargo, si bien el objetivo está puesto en el Torneo Regional en Fisherton no quieren desaprovechar la chance de ganar experiencia al jugar nuevamente un torneo UAR, en este caso será en el Torneo del Interior A. En dicho torneo, Old Resian se medirá sucesivamente en la fase de grupos con Universitario de Córdoba, Liceo de Mendoza y San Ignacio de Mar del Plata.
Universitario será el equipo rosarino que participará del Torneo del Interior B. César Schiavo continuará siendo el head coach y Juan Fasce lo acompañará en la conducción de la primera división. Al plantel se sumarán en esta temporada jugadores de peso como Galo Della Vedova, Javier Cárcamo, Cristian Risler, Benjamín Villarruel, Ramiro Mastrángelo, Juan Pablo Di Capua, Facundo Alvarez Lemos y Sacha Corolenco. Bajas no tiene.
Al tener un plantel corto, el cuerpo técnico decidió no disputará partidos de pretemporada y utilizará el certamen organizado por la Unión Argentina para ponerse a punto para el Regional del Litoral, donde está puesto el objetivo de máxima.
En el Interior B, el conjunto académico compartirá la zona de grupos con su homónimo de Bahía Blanca, Tequé y Sixty. Debutará en Las Delicias ante el conjunto bahiense.
Finalmente Provincial será el representante rosarino en el Torneo del Interior C, donde tendrá como rivales de grupo a San Patricio, El Nacional y Comodoro Rugby. Este año el head coach será Franco Giuffrida, quien tendrá en su staff a Juan Spinelli, Marcos Barbis y Walter Matteoda como entrenadores de forwards; en tanto que el propio Giuffrida, junto a Manuel Rivarola serán los entrenadores de los tres cuartos.
En cuanto a las altas y bajas del plantel, el Rojo no podrá contar con Mario Ottoño, Sebastián Galán y Javier Dorigoni, quienes siguen su carrera en el exterior pero incorporará a Franco Monjes y a un grupo importante de jugadores de la M19 del año pasado para reforzar el equipo.
Al igual que Universitario no jugará partidos de pretemporada ya que la idea es llegar de la mejor manera posible al Regional del Litoral.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});