Ovación

"La pseudoefedrina no está entre las sustancias prohibidas", dijo un médico del antidóping de la AFA

Carlos López, el médico de la AFA, también defendió la profesionalidad de Lucas Bernardi y del médico del plantel de Newell's, Juan Ignacio Bóttoli, al tiempo que adelantó que le encantaría que ninguno de los dos sea sancionado.

Viernes 28 de Diciembre de 2012

"La pseudoefedrina no está dentro de los sustancias prohibidas", dijo esta tarde el médico Carlos López, del control antidóping de la AFA, respecto a las versiones sobre que esa sería la sustancia detectada en el control que le realizron a Lucas Bernardi y que habría arrojado positivo. El médico también hizo una defensa encendida del jugador y del médico del plantel de Newell's, Juan Ignacio Bóttoli.

"La pseudoefedrina no está hoy dentro de las sustancias prohibidas. Estaba hace unos años en el listado, pero creo que actualmente ya no está", dijo López en diálogo con el porgrama "Juego de Pasiones" de La Ocho, sobre este caso puntual, además de explicar detalladamente como es el procedimiento que se sigue en todos los casos para tomar las muestras. 

López fundamentó su decisión al recordar el caso del ex defensor de Colón, Dante Unali, a quien se le había detectado esta sustancia, pero luego se determinó que no era prohibida, por lo que el futbolista no fue sancionado.

López también dijo que "lamentaría mucho" que tanto el jugador como el médico (Juan Bóttoli) sean sancionados, por cuanto "Bernardi es un pibe extraordinario y un gran profesional", yy en ese mismo sentido se expresó sobre Bóttoli, de quien dijo que "lo conozco desde hace años, porque yo lo conocía al padre, y es un gran profesional. Me encantaría que no le pasé nada a ninguno de los dos".

No obstante, y al margen de aclarar que a él no le corresponde determinar las sanciones, dijo que no sabe qué puede suceder en el caso de que un jugador consuma una sustancia que no está prohibida en exceso.

Además de descartar que el sistema sea lento, calificó al sistema como de "muy bueno", puesto que además de Lucas "el otro jugador es de Arsenal", tiró, como despejando cualquier suspicacia y duda en torno al tema, por la presunta vinculación de ese club con el presidente de la AFA, Julio Grondona.
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS