Ovación

La provincia ya tiene su propia Copa Santa Fe

El gobernador Lifschitz presentó el torneo del que participarán todas las ligas y equipos de AFA.

Jueves 21 de Abril de 2016

En un colmado salón Rodolfo Walsh en la sede del Ejecutivo provincial en Rosario, el gobernador Miguel Lifschitz presentó la Copa Santa Fe ante un marcado optimismo de los directivos de las diferentes ligas, de la que también participaron el presidente de Central, Raúl Broglia, y el vicepresidente de Newell's a cargo de la presidencia, Jorge Ricobelli.

De la competencia, cuya primera etapa comienza el 22 de mayo, participarán 36 equipos: los cinco de primera, los del ascenso y un representante de cada liga de la Federación Santafesina.

La competencia, auspiciada por Banco Santa Fe, repartirá premios por 6 millones de pesos y constará de seis etapas. La primera la disputarán en partidos de ida y vuelta 19 equipos representantes de cada una de las ligas santafesinas y el campeón (o el mejor posicionado) de la Copa Federación. En la siguiente, se incorporarán los equipos que revisten en los torneos Federal A y B del Consejo Federal de AFA y Argentino de Rosario.

En tanto, los equipos de primera división (Atlético Rafaela, Colón, Newell's, Central y Unión) se incorporarán a partir de la tercera, denominada octavos de final, junto con Central Córdoba.

Los cuartos de final se disputarán entre el 17 y el 24 de julio, mientras que las semifinales están previstas para la fecha de eliminatorias del Mundial Rusia 2018 de septiembre y la final en octubre.

Los objetivos son establecer un torneo anual que ponga en valor la importancia y ratifique la identidad del fútbol santafesino, generar una competencia de utilidad deportiva y económica a los clubes durante el receso invernal, darle entidad y financiamiento a la federación santafesina para fomentar el desarrollo del fútbol amateur.

Todos los equipos que intervengan en la primera etapa, como así los perdedores de la segunda, percibirán 20 mil pesos para gastos; mientras que en premios la escala fue establecida así: los ganadores en la primera etapa, 30 mil pesos; los ganadores en la segunda, 60 mil; los clasificados a octavos, 125 mil; a cuartos, 250 mil; los finalistas, 500 mil, y el campeón embolsará un millón de pesos más.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario