Ovación

La provincia tendrá su torneo de fútbol con la disputa de la Copa Provincia de Santa Fe

El certamen arrancará el mes próximo y contará con 36 equipos de las ligas, clubes santafesinos de los torneos del interior y el ascenso, más Central, Newell's, Unión, Colón y Atlético de Rafaela.

Miércoles 20 de Abril de 2016

En un acto desarrollado pasado el mediodía en el salón Rodolfo Walsh de la delegacion local de la Gobernación fue presentada la Copa Provincia de Santa Fe, que contará con la organización del gobierno provincial y la Federación Santafesina de Fútbol y la presencia de 36 equipos entre representantes de todas las ligas y los equipos provinciales que militan en los torneos del interior, ascenso y primera división de la Asociación del Fútbol Argentino.

El acto fue encabeado por el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, quien estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Pablo Farías, el titular de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, los presdentes de Newell's Old Boys, Jorge Riccobelli, de Rosario Central, Raúl Broglia, y presidentes de los clubes del ascenso, entre otros.

La competencia repartirá premios por unos seis millones de pesos y constará de seis etapas. La primera, que comenzará el 22 de mayo, la disputarán en partidos de ida y vuelta 19 equipos representantes de cada una de las ligas santafesinas y el campeón (o el mejor posicionado) de la Copa Federación. En la siguiente, se incorporarán los equipos que revisten en los Torneos Federal A y B del Consejo Federal de AFA, y Argentino de Rosario.

En tanto que los equipos de primera división -Atlético Rafaela, Colón, Newell’s, Rosario Central y Unión- se incorporarán a partir de la tercera, denominada octavos de final, junto con Central Córdoba. Los cuartos de final se disputarán entre el 17 y el 24 de julio, mientras que las semifinales están previstas para la fecha de eliminatorias del Mundial Rusia 2018 del mes de septiembre y la final para la del mes de octubre.

Tras la presentación, el presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, dijo por LT3 que "hemos venido trabajando sobre esto y es como la Copa Argentina en sus inicios, no sabemos cómo va a ser pero esperemos darle el interés que merece".

En tanto, el titular de Newell's Old Boys, Jorge Riccobelli, manifestó que “el objetivo es bueno y claro, Santa Fe merece tener este tipo de copas. Esperemos que en el futuro vaya creciendo”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario