Clásico rosarino

La provincia evaluó como "muy bueno" el operativo de seguridad del clásico

Diego Maio, coordinador de Seguridad Deportiva, dijo que los incidentes en Pellegrini y Paraguay se desataron tras una pelea entre hinchas de Newell's luego del partido.

Lunes 11 de Diciembre de 2017

Tras el partido de ayer por la tarde en Arroyito, el coordinador de Seguridad Deportiva de la provincia, Diego Maio, trazó un balance del operativo desplegado antes, durante y después del clásico rosarino.

"Los tres momentos han sido muy buenos", evaluó el funcionario, en diálogo con Zysman 830 de La Ocho. En este sentido, se refirió a los incidentes que se produjeron en Paraguay y Pellegrini. "Ahí había personal policial ya apostado en el lugar, lo cual sofocó rápidamente los incidentes", contó Maio.
Embed
El funcionario dijo que, de acuerdo a la información con la que cuenta, los incidentes se desataron cuando se produjo una pelea entre hinchas de Newell's una vez finalizado el partido. Dos policías de custodia y un grupo de combate que vigilaba la zona intervinieron en la gresca y se desató un cruce con los simpatizantes, donde se intercambiaron piedrazos y balas de goma. El saldo: heridos y un corte de tránsito sobre la avenida.
Consultado por el operativo en el Gigante de Arroyito que comenzó ayer a las 7.30, dijo que se detuvieron a tres personas: uno por intentar ingresar con pirotecnia al estadio y que dijo ser empleado del club; otro con pedido de captura por la ley de estupefacientes y otro con pedido de captura por robo. Pero que más allá de estas detenciones "no hubo ningún tipo de incidentes en el primer y segundo anillo de seguridad en el estadio".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario